¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#Portada15: El boom de los patrocinios deportivos y las visorías en la MLS son destacados por los Top Marketers

El primer día de #Portada15 reunió a los mejores vendedores, ejecutivos de medios y personas influyentes en el Marketing Deportivo.

Contenido

MODERADOR: Brian Cristiano, CEO, Bold Worldwide
MODERADOR: Brian Cristiano, CEO, Bold Worldwide

El primer día de #Portada15 reunió a los mejores vendedores, ejecutivos de medios y personas influyentes en el Marketing Deportivo. En la primera sesión se discutieron las propiedades deportivas. Brian Cristiano, CEO, Bold Worldwide abrió el panel diciendo que la cantidad de dólares invertidos en los patrocinios deportivos ha aumentado en un 40% entre 2010 y 2014, a aproximadamente US $ 15 mil millones al año. Cristiano también destacó el papel de los hispanos y el juego del fútbol en esta historia de crecimiento. La MLS es ahora la tercera liga más vista en EE.UU. (más que la NHL), mientras que la asistencia a los estadios ha aumentado a un promedio de 19,000 por partido.

Pattie Falch, Director Sponsorships & Events, Heineken USA
Pattie Falch, Director Sponsorships & Events, Heineken EE.UU.

Pattie Falch, directora de Patrocinios y Eventos, en Heineken EE.UU., cuya empresa coloca inversiones sustanciales en el fútbol dijo que para atraer al público del mercado hispano a través de contenidos de fútbol es crucial ser auténtico con los aficionados y  con el deporte. “Es importante dar algo a cambio”.

Jimmy McIntyre, Director de Marketing de Consumo de Deportes en Endeavors Soccer.com y el mayor minorista en línea de fútbol en Estados Unidos, dijo que una de las ventajas clave que tiene “el consumidor estadounidense es ser capaz de ver todas las ligas de fútbol importantes en el mundo”, y eso aumenta la conciencia de fútbol.

[comillas]”Las marcas realmente necesitan tomar tiempo para estudiar la audiencia deportiva”.[/comillas]

Russell Sargeant, Director, NBC Sports y Telemundo Global Sports Sales, hizo hincapié en que es importante que las marcas se toman el tiempo de estudiar realmente la audiencia deportiva. Señaló que en el pasado no siempre se hizo y que ese comportamiento condujo a resultados que podrían haber sido mucho mejores.

Una nueva edición del Hispanic Sports Marketing Form se realizará el 21 de septiembre de 2016.

Acá todas las fotos del #Portada15: dia 1 y dia 2!

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing