¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Las cinco marcas más valiosas en 2015

Contenido

Qué: Millward Brown y BrandZ presentan la lista de las marcas más valiosas en América Latina.
Por qué importa: Porque dentro de las marcas elegidas destacan cinco empresas mexicanas enfocadas en los ramos de las telecomunicaciones y el cervecero.

Corona - cerveza 265x188En el ranking de las marcas latinoamericanas más valiosas, que anualmente elaboran BrandZ y Millward Brown, destaca que las 30 más valiosas de México generan 57,350 millones de dólares y tan sólo las primeras 10 aportan el 70 por ciento del valor del portafolio de México.

Las grandes marcas de telecomunicaciones y radiodifusión ocupan los diez primeros lugares, como Telcel, Televisa y Telmex, mientras que 7 marcas de cervezas reúnen casi 30 por ciento del valor total de las marcas mexicanas con 21,000 millones de dólares en valor.

Banco Azteca, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, se une por primera vez a las marcas más valiosas al ocupar el lugar 12 con un valor de 1,533 millones de dólares.

Las marcas que más crecieron en 2015 en comparación con 2014 fueron Oxxo, con un aumento de 58 por ciento respecto al año anterior; Tecate con 46 por ciento; Banamex con 28 por ciento, Televisa, con 22 por ciento, y la constructora Ideal de Grupo Carso con 20 por ciento de crecimiento.

Las cinco marcas mexicanas más valiosas son:

1. Corona
En el ranking latinoamericano, Corona ocupa la segunda posición con un aumento de 6 por ciento en su valor de marca, al pasar de 8,025millones de dólares en 2014 a 8,476 millones de dólares en 2015.
2. Telcel
Ocupa la tercera posición con un incremento de 16 por ciento en su valor de marca al pasar de 5,308 millones de dólares en 2014 a 6,174 millones de dólares.
3. Televisa
El valor de marca de la televisora pasó de 3,625 millones de dólares el año pasado a 4,423 millones de dólares en 2015, lo que representa un aumento de 22 por ciento.
4. Modelo
La cervecera vio aumentar su valor de marca en 4 por ciento de 2014 a 2015 al pasar de 3,604 millones de dólares a 3,477 millones de dólares.
5. Telmex
La compañía telefónica tuvo un aumento de 15 por ciento en su valor de marca al pasar de 3,097 millones en 2014 de dólares a 3,554 millones de dólares en 2015.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas