Havas anuncia la compra de Full Six Group

Qué: Havas anuncia que adquirirá Full Six Group.
Por qué importa: Porque se trata de la operación más importante de Havas en 15 años, por la que pagará por el grupo de comunicación digital 75 millones de dólares. Marco Tinelli, fundador y CEO del grupo, continuará en su puesto tras la fusión que apunta a combinar las habilidades complementarias de ambas empresas.

havas-El holding publicitario Havas anunció que llegaron a su fase final las negociaciones con el grupo de comunicación digital Full Six. La adquisición de esta empresa se concretaría en octubre, una vez que la aprueben los representantes de los empleados de la agencia. Si bien el importe de la transacción no se ha hecho público, se estima que será de alrededor de 75 millones de dólares. Se trata de la adquisición más importante de Havas en 15 años.

Full Six Group fue fundado en 1998 por Marco Tinelli, quien permanecerá en su cargo de presidente y CEO.

En 2014 sus ingresos ascendieron a 67 millones de dólares. Con base en París, el grupo cuenta con un plantel de 700 personas en sus oficinas de Francia, Portugal, Reino Unido, España, Estados Unidos e Italia. Algunos de sus clientes son Renault, Vodafone, Bayer, L’Oréal, SFR, Canal+, Aéroports de Paris, Merck, Peugeot y MoëtHennessy- Louis Vuitton.

Yannick Bolloré, CEO de Havas, supervisará el proceso de integración que confía fortalezca a ambas compañías.

“Compartimos valores y ambos situamos la innovación y la integración en el centro de todo lo que hacemos”, afirmó.

“Havas es un grupo dinámico y emprendedor que nos traerá la influencia, la red y los talentos que necesitamos para crecer aún más rápido. Full Six se sumará y desarrollará la experiencia del apartado digital y de data de Havas Group”, dijo Tinelli.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más