¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Publicidad digital con potencial para crecer

Contenido

Qué: La firma ADTZ ve gran potencial en México para la publicidad digital.
Por qué importa: Porque en 2014, el crecimiento de la inversión publicitaria digital en México fue de 32%, y este año podría ser mayor.

mundo.digital.Latinna.PlusEl mercado mexicano de publicidad digital tiene aún mucho potencial de crecimiento en el desarrollo e inversión en medios como Facebook y Twitter, consideró la firma de publicidad social ADTZ.

Sol Arnedo, directora de ADTZ México, dijo en entrevista con medios locales que el país tiene un mercado muy importante no sólo por su población y su economía, sino para el propio Facebook, pues es uno de los cinco principales mercados en usuarios, con más de 60 millones.

“Además, el crecimiento de la inversión publicitaria digital en México fue de 32% en el 2014, por lo que estaríamos pensando crecer en línea con el mercado en este país”, detalló.

ADTZ es una empresa española que llegó a México en el 2012 y que trabaja en la gestión y optimización de campañas en redes sociales.

“Comenzamos a participar en un programa de Facebook, el cual abrió las puertas a desarrolladores externos para hacer determinados tipos de tecnologías. En nuestro caso hacemos los anuncios. Es decir, tenemos una plataforma propia, mediante la cual cargamos y utilizamos todo lo que son las campañas en Facebook”, detalló Arnedo.

La directiva aclaró que si bien comenzaron como una plataforma de Facebook, ADTZ evolucionó, pues desde el 2014 integra más redes como Twitter y próximamente Instagram.

“Ya Instagram nos abrió los permisos y próximamente lanzaremos las primeras campañas para ver qué resultados dan. También nos encantaría hacer algo parecido con LinkedIn o con cualquier otra red que surja. Siempre estamos muy atentos a la evolución del mercado, ya que se trata de ser más competitivo y agregar valor, pasar de ser un monoproducto a ser una oferta más integrada”.

Arnedo consideró, finalmente, que la publicidad en medios digitales en México es muy estacional, siendo el último trimestre del año cuando las marcas invierten más.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing