¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimiento de Cuentas – Tecate, Zeiss, Pedidos Ya…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Tecate – Ogilvy & Mather México ::: Zeiss / Bajaj Motorcycles – Archer Troy México ::: Pedidos Ya – Vizeum ::: General Mills – Mindshare ::: Citi – Publicis Groupe ::: Newsan – Global Mind :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Tecate – México
tecate-La cerveza Tecate, del portafolio de CM/Heineken México, inició una sociedad con la agencia de publicidad Ogilvy & Mather, que tendrá el propósito de generar campañas auténticas y de alto impacto, para reforzar el posicionamiento de la icónica marca.  Estar en el gusto de los consumidores es el principal reto para apostar a campañas y momentos legendarios, como lo es el patrocinio a los mejores clubes europeos, entre ellos el Real Madrid y el Barcelona FC, o el patrocinio a la pelea del Siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather.
Ogilvy & Mather se suma al reto de las otras grandes agencias que hoy en día colaboran con Tecate y que han creado las últimas campañas exitosas de la marca: “Caballeros del Fútbol”, “Te Hace falta ver más Box” con Sylvester Stallone y “Somos Fútbol” para los equipos del fútbol Mexicano.

Zeiss / Bajaj Motorcycles  – México

archer-La agencia Archer Troy anunció que suma dos nuevas cuentas a su portafolio. Zeiss, empresa de la industria de la optoelectrónica, y Bajaj Motorcycles, compañía encargada de la fabricación de vehículos de dos y tres ruedas.
La adjudicación de Zeiss se realizó luego de que el shop participara en un concurso.  Durante el proceso de selección, que involucró a otras dos agencias,  Archer Troy se destacó por crear la mejor propuesta de ejecución para posicionar a la marca en el mercado nacional. Asimismo, el cliente Bajaj también fue también ganado mediante un pitch. Allí, la compañía publicitaria sobresalió por su propuesta, que logró reforzar la familia Pulsar 200 y el posicionar a la compañía como la mejor opción a nivel retail.

Pedidos Ya – Argentina
Vizeum PedidosYa-Tras un concurso de agencias de medios, Pedidos Ya eligió a Vizeum para que maneje su estrategia, planificación y compra de medios. La plataforma online de pedidos de comida cuenta con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Otros de los clientes actuales de Vizeum son OLX, Fox, Dafiti, Microsoft, Honda, Burberry y Total Lubricantes.

General Mills – Estados Unidos
General Mills-O-General Mills eligió a Mindshare, deWPP, como su agencia de medios para Estados Unidos. En mayo, la compañía anunció un review de su negocio de planeamiento y compra de medios. Zenith, del Publicis Groupe, había ganado la cuenta en 2001. A partir del 1 de octubre, Mindshare se hará cargo de la tarea. David Adelman, de Mindshare en Chicago, tomará el control del negocio, que será manejado desde Chicago y Nueva York.
General Mills, entre cuyas marcas figuran Cheerios, Progresso y Yoplait, fue el anunciante 47 en 2014, según el DataCenter de Ad Age. El fabricante de Cheerios movió 866.4 millones de dólares en medios medidos de Estados Unidos durante ese mismo año, por debajo de los 893.4 millones de 2013, según Kantar Media. El cambio de agencia de medios es el último que se ha producido en la unidad de marketing de la empresa..

Citi – Global
Citi_Publicis-Publicis Groupe ganó la cuenta global de medios de Citi, tras una revisión que incluyó la creación de un equipo llamado One Citi Global,que alberga las funciones creativas, digitales y de producción de Citi. Ahora esta unidad se encargará también de las nuevas asignaciones de medios de comunicación de la marca.
Publicis Worldwide ha estado manejando la cuenta creativa de Citi por años, asumiendo la mayor parte del trabajo de la agencia Fallon, en 2007. Los agencias de medios del cliente incluyen a MEC, de WPP, que maneja la cuenta de medios de Citi en los Estados Unidos y regiones internacionales; y Starcom MediaVest Group, de Publicis Groupe, que apoya al anunciante en un par de los mercados internacionales a través de One Citi Global.

Newsan – Argentina
global mind newsan--Global Mind sumó a Newsan a su cartera de clientes. El grupo se dedica a la fabricación, comercialización y distribución de electrónica y artículos para el hogar, y tiene en su portafolio a marcas como Noblex, Atma, Siam, Compaq, Sanyo, JVC, Philco, Pioneer y Microlab.
Global Mind buscará optimizar las acciones digitales del anunciante, desde la implementación de las campañas hasta el análisis de sus resultados. Su estrategia se centrará en el posicionamiento de las marcas y el lanzamiento de nuevos productos. Realizará campañas de branding y performance en buscadores, redes sociales y sitios de nicho.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing