¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

comScore anuncia compra de Rentrak e inicia la competencia con Nielsen

Contenido

Qué: comScore y Rentrak se fusionan y crean una importante empresa de medición de contenidos.
Por qué importa: Porque se trata de una operación que involucra a una empresa, comScore, que tiene una capitalización bursátil de 1,700 millones de dólares con otra, Rentrak, que tiene un valor de mercado de 697 millones.

 

comscore-rentrakcomScore, la firma de medición de datos, anunció este martes que llegó a un acuerdo para adquirir a su competidor Rentrak Corp, con el propósito de cambiar y reforzar su medición de contenido de los medios y competir con Nielsen.

La firma es globalmente conocida por sus capacidades de medición del mundo digital, mientras que Rentrak utiliza un sistema para medir los datos en televisión.

“Juntos podrían ser un competidor importante para Nielsen, que es el jugador más grande en el mercado de medición de medios de comunicación en Estados Unidos”, publicó The Wall Street Journal.

Según el diario financiero, comScore tiene una capitalización bursátil de 1,700 millones de dólares, mientras que Rentrak tiene un valor de mercado de 697 millones. Bajo los términos del acuerdo por cada acción de Rentrak recibirá 1.15 acciones de comScore.

Los accionistas de comScore tendrán casi el 66.5% de la compañía que resulte de la fusión que ya es un hecho, dado que los respectivos consejos de administración ya aprobaron el acuerdo.

Según The Wall Street Journal, las compañías de medios de comunicación están cada vez más preocupados por las métricas de televisión disponibles de Nielsen, con lo que con la fusión, la empresa resultante podría ganar una participación importante del mercado.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing