¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Sir Martin Sorrell – “LatAm no ha cumplido con su potencial, pero muchas de las otras regiones tampoco”

Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, participó en vivo desde la ciudad de Nueva York con el público del Festival de Medios de América Latina que se celebró en Miami la semana pasada.

Contenido

Sir Martin Sorrell, CEO de WPP, participó en vivo desde la ciudad de Nueva York con el público del Festival de Medios de América Latina que se celebró en Miami la semana pasada. Tal vez una de las Martin_Sorrelldeclaraciones más contundentes que hizo el emprendedor y líder de la experta agencia británica ocurrió cuando dijo que “América Latina no ha cumplido con su potencial estimado, pero que tampoco las otras regiones tienen la mayoría”.

Para Sorrell, los 3 principales mercados en crecimiento para WPP son India, China y Brasil. Él ve la crisis económica como algo temporal, tanto en Brasil como en China. “La situación de la moneda está presionando a todos estos países, pero debe ser a corto plazo”. En cualquier caso, “para WPP, LatAm permanece al frente y al centro, independientemente del presente. Una gran ventaja es la falta de industrias existentes, por lo que se ha movido rápidamente a la tecnología inalámbrica. Tenemos que conseguir que nuestros clientes se centren en el crecimiento de la línea superior y LatAm es muy atractiva a largo plazo, con una población en crecimiento, la modernización de las ciudades y la adopción de la tecnología dura”.

[comillas]Lo programático es una partida de 1,000 millones de dólares hoy y sigue creciendo.[/comillas]

En cuanto a México y Argentina, Sorrell señala que “México tiene excelente potencial, a pesar de que las políticas del presidente Peña Nieto no están funcionando como muchos esperaban”. Agregó que “Argentina lo está haciendo mejor de lo esperado y tiene una fuerza de trabajo inteligente bien educada, y tecnología”.

La interrupción en la industria de los medios y el crecimiento de lo programático

Sorrell también señaló que la interrupción provocada por las nuevas tecnologías ha provocado una muy alta cantidad de lanzamientos de agencias de medios que ahora están inmersas en ellas. “Tenemos una gran cantidad de dólares de inversión de los medios en juego”. El ejecutivo británico también señaló que los muchos retos para las compañías de medios tradicionales son los tres segundos de la métrica de video, lo que significa que un alto porcentaje de los videos no están siendo observados por la visibilidad y la validación son un desafío. Además, la creciente tendencia a bloquear la publicidad aumenta el costo de los contenido, lo que significa que existen desafíos para producir mejor contenido creativo y relevante para el consumidor.

[comillas]El bloqueo a la publicidad aumenta el costo del contenido. El gran reto es producir mejor contenido, creativo y relevante para el consumidor.[/comillas]

Para Sorrell, “lo programático es una partida de 1,000 millones dólares hoy y sigue creciendo. Hoy para WPP, talento, tecnología, datos y contenido son los grandes pilotos”.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing