¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – IAB comparte tendencias relevantes sobre los Millennials

Contenido

Qué: IAB Argentina presenta tendencias relevantes sobre los Millennials.
Por qué importa: Porque da luz sobre la relación que mantienen los chicos y jóvenes con Internet, su comportamiento y qué es lo que buscan al entrar en la red.

millennials - bancos 2 -El Consumer Barometer, un estudio de Google que revela los hábitos de la primera generación de nativos digitales en Argentina, arroja que el 80% de este tipo de usuarios está online todos los días y que la computadora es el dispositivo que más utilizan (77%) a la hora de hacer compras online, seguido del Smartphone (13%).

El 39% de los Millennials se definen como usuarios “Conectados”, buscan mantenerse informados y entretenerse. Están bastante familiarizados con la tecnología y los cambios tecnológicos.

El 79% de los Millenials posee un celular con Internet. Por otro lado, podríamos definir a los Millenials como “Multitaskers”, ya que el 61% de ellos resalta la importancia de realizar varias tareas a la vez. Cuando están online, las siguientes actividades se destacan por sobre el promedio nacional: acceder a redes sociales y publicar contenido, chatear y escuchar música.

arg1

Fuente: TGI ARGENTINA, de IBOPE Media: Ola Anual de 10.000 casos. Total País. Enero 2014 a Diciembre 2014 Total País | Millenials

Según un estudio encargado por Facebook a ComScore, 92% de los Millennials argentinos acceden a Facebook todos los días, mientras que un 58% se comunica con sus amigos por WhatsApp.
Además, un 79% escucha música o radio, un 78% mira TV y un 26% lee diarios o revistas.
Según el informe, los millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp, en relación a los usuarios de Colombia y México.

De los poco más de 18.9 millones de usuarios de Internet en Argentina, 10.5 millones son Millennials de 15 a 34 años de edad; esto representa el 56% de la población total en Internet.
Los Millennials de Argentina pasan 12 mil millones de minutos al mes y ven 13 mil millones de páginas en el mismo período.
arg2

Fuente: comScore Media Metrix, Jun 14-Jun15, AR, 15+, Hogar y Trabajo.
Crecimiento de Millennials Digitales en Argentina Total Visitantes Únicos (000)

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing