¿Por qué Nescafé eligió a México como el primer país para moverlo a la plataforma de Tumblr?

Nescafé, una de las marcas más grandes de Nestlé, eligió a México como el primer país para migrar sus sitios web independientes a la plataforma Tumblr. Hablamos con Leonardo Aizpuru, Gerente de Marketing de Nestlé en la Ciudad de México, sobre el argumento de Nestlé para iniciar la migración en el mercado mexicano. Aizpuru también habló de cómo la migración va a afectar a sus planes de marketing.

Nescafé eligió a México como el primer país, junto con el Reino Unido, para mover sus sitios web para la plataforma Tumblr. La medida es parte de una decisión recientemente anunciada por una de las más grandes marcas de Nestlé, de migrar sus sitios web globales y locales en Yahoo a la plataforma Tumblr. images
Hablamos con Leonardo Aizpuru, Gerente de Marketing de Nestlé en la Ciudad de México, sobre la justificación de Nestlé para iniciar la migración en el mercado mexicano.

Portada: ¿Porqué es México uno de los primeros mercados elegidos para la conversión/migración de los sites de Nescafé a Tumblr?
Leonardo Aizpuru: México es el mercado más grande tanto online como offline para la marca a nivel mundial y, dada la alta penetración de medios sociales en México, fue natural la decisión.

Portada:  ¿Cómo se hace esa migración y qué implicación tiene respecto al marketing de Nescafé en México?
Leonardo Aizpuru: Ha sido un proceso de más de un año de trabajo en conjunto con el equipo global, haciendo pruebas, y desarrollos para llegar a la versión final. Esto va a cambiar definitivamente nuestro approach a como generamos la pauta online, y hacia donde dirigimos el tráfico; antes nuestro website era solamente parte del escenario, ahora se va a volver protagonista y concentrador de nuestras historias.

Portada:  ¿Cuál es el media mix de Nescafé en México (aproximadamente) y que lugar tiene el social advertising en él?
Leonardo Aizpuru: 
Actualmente más del 20% de nuestra inversión es digital y seguimos avanzando e intentando nuevas plataformas que nos ayuden a generar conversación. Social advertising, particularmente en Facebook con quien tenemos un deal global, está muy avanzado y es un Partner clave en el desarrollo de nuestras campañas de medios.


Celeste Martorana @celesmartorana

Celeste joined Portada’s team in 2014. Since then, she has been working as an editor for Portada’s English-language website and compiling information for Portada’s Databases.

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más