México – Alza del dólar encarece costo de señales de TV de Paga

Qué: El alza del dólar también ha afectado a la industria de la televisión, que en el sector de paga se ha encarecido.
Por qué importa: Porque los aumentos son de hasta 30% del costo, cifra que algunas empresas ya están trasladando a los clientes para que sean ellos quienes los paguen.

Cablevisión en Argentina 265La TV de Paga en México no es ajena a la impresionante alza del dólar en el país, lo que ha encarecido el costo de las señales traídas desde el exterior.

Según un artículo publicado por el diario local El Universal, ese aumento es de hasta 30%, lo que afecta las cuentas de operadores y usuarios finales.

El Universal dice que tanto Cablevision como Axtel decidieron trasladar esos costos a la cuota que pagan sus usuarios.

Hasta ahora izzi (antes Cablevision) aumentó sus cuotas de TV paga básica un 4%, Axtel lo hizo un 10%.

"Es proporcional. Nosotros pagamos contenidos por cada suscriptor y está tasado en dólares", explicó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

Padilla reclamó además que las grandes programadoras insertan cada vez más señales a sus paquetes, obligando a los operadores a contratar nuevas señales e incrementar así sus costos.

Para el vicepresidente de ATIM, además, "la autoridad ha dejado en indefensión a los concesionarios de televisión restringida porque nosotros no tenemos control sobre los contenidos, pues los contratos son firmados en su mayoría en EEUU", expresó.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más