¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Alza del dólar encarece costo de señales de TV de Paga

Contenido

Qué: El alza del dólar también ha afectado a la industria de la televisión, que en el sector de paga se ha encarecido.
Por qué importa: Porque los aumentos son de hasta 30% del costo, cifra que algunas empresas ya están trasladando a los clientes para que sean ellos quienes los paguen.

Cablevisión en Argentina 265La TV de Paga en México no es ajena a la impresionante alza del dólar en el país, lo que ha encarecido el costo de las señales traídas desde el exterior.

Según un artículo publicado por el diario local El Universal, ese aumento es de hasta 30%, lo que afecta las cuentas de operadores y usuarios finales.

El Universal dice que tanto Cablevision como Axtel decidieron trasladar esos costos a la cuota que pagan sus usuarios.

Hasta ahora izzi (antes Cablevision) aumentó sus cuotas de TV paga básica un 4%, Axtel lo hizo un 10%.

“Es proporcional. Nosotros pagamos contenidos por cada suscriptor y está tasado en dólares”, explicó Salomón Padilla, vicepresidente de la Asociación de Telecomunicaciones Independientes de México (ATIM).

Padilla reclamó además que las grandes programadoras insertan cada vez más señales a sus paquetes, obligando a los operadores a contratar nuevas señales e incrementar así sus costos.

Para el vicepresidente de ATIM, además, “la autoridad ha dejado en indefensión a los concesionarios de televisión restringida porque nosotros no tenemos control sobre los contenidos, pues los contratos son firmados en su mayoría en EEUU”, expresó.

[ctamexicob]

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing