Carlos Slim es el “rey” de la TV de Paga en América Latina

Qué: La empresa de Carlos Slim, a la cabeza de la TV de Paga en América Latina.
Por qué importa: América Móvil, la empresa propiedad del multimillonario mexicano, lidera el mercado de la región con 32 por ciento de penetración de mercado.

El magnate Carlos Slim

Mientras en México aumenta el debate entre expertos y empresas en torno a la declaración de poder dominante de Televisa en el mercado de Televisión de Paga; en América Latina, Carlos Slim es el rey del sector.

De acuerdo con un estudio de la consultora Dataxis, al segundo trimestre de 2015 en la región, América Móvil, propiedad del multimillonario mexicano, lidera el mercado de la región con 32 por ciento de penetración de mercado.

América Móvil es seguido por la estadounidense DirecTV con 28 por ciento, Televisa con 22 por ciento, Telefónica con 10 por ciento, y la argentina Grupo Clarín con 8 por ciento.

El reporte refiere que el mercado de TV de Paga de América Latina ya supera los 69 millones de suscriptores, que equivalen a una penetración del 37.7 por ciento de los hogares totales.

El segmento fue impactado por un entorno económico enrarecido, que se tradujo en una tasa de crecimiento anual de sólo 5 por ciento.

Dataxis precisa que son siete países los que concentran el 86.6 por ciento del total de suscriptores, liderados por Brasil, con 28.5 por ciento del total, y seguidos por Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela.

En tanto, los servicios de video sobre demanda (OTT) sumaron 8.8 millones de cuentas activas. Netflix es el líder del segmento, con 57.5 por ciento del mercado y México es el país con mayor cantidad de cuentas, con 45.5 por ciento del total de suscripciones en América Latina.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más