¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Alsea lanza programa de lealtad para atraer clientes

Contenido

Qué: Alsea, el grupo que opera algunas de las marcas de restaurantes más populares en México, busca opciones para seguir aumentando a su público.
Por qué importa: Porque aunque se trata de un consorcio líder, que opera marcas como Starbucks, P.F. Chang’s, Vips, Burger King, Chili’s, El Portón, California, Pizza Kitchen e Italiannis, sigue empeñado en mantenerse a la vanguardia con un programa de lealtad que premiará a sus clientes. Alsea registra alrededor de 220 millones de transacciones anuales a nivel nacional. Al 2014, la compañía llegó a aproximadamente 258 millones de clientes en sus operaciones globales, de los cuales alrededor de 70 por ciento corresponde a México.

alseaWow Rewards es el programa de lealtad mediante el cual Alsea pretende sumar clientes. Se trata de una tarjeta de uso y registro fácil, multimarca, que puede utilizarse a nivel nacional y en la que se acumulan puntos por las compras en los restaurantes que maneja la firma.

Alsea registra alrededor de 220 millones de transacciones anuales a nivel nacional y busca conservar y atraer a más consumidores a través de su nuevo programa de lealtad, mediante el cual sumarán 100,000 clientes para el cierre de 2015, con la tarjeta que acumulará puntos por las compras en sus restaurantes.

Federico Tejado, director de Alsea México, dijo en conferencia que 2016 llegarán a 300,000 clientes Wow, que utilizarán la tarjeta a nivel nacional.

La tarjeta acumula puntos en los restaurantes P.F. Chang’s, Chili’s, Italiannis, Burger King y California Pizza Kitchen a nivel nacional, donde por cada 10 pesos de compra se acumula un punto Wow, que es equivalente a 50 centavos.

De igual manera, los clientes podrán utilizar la tarjeta en las cafeterías Starbucks, aunque éstas no suman puntos en esas unidades.

Tejado señaló que como parte de su estrategia, también añadirán los restaurantes familiares Vips y El Portón para el próximo año.

Para usar la tarjeta, los clientes deberán registrarse, para poder acumular los puntos. De igual manera, se otorgarán cupones de cumpleaños, con los que se acumularán puntos.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing