¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Publicidad en internet mantiene crecimiento anual sostenido de 10%

Contenido

Qué: 10% crece anualmente la publicidad en internet, mientras los medios tradicionales están estancados.
Por qué importa: Porque según el Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria, la publicidad en internet ha permitido que empresas pequeñas y medianas se posicionen entre los consumidores al contar con las oportunidades que ofrecen, por ejemplo, las redes sociales.

Publicidad digital -La publicidad para internet en México tiene un crecimiento anual de 10 por ciento, que es mayor al que registran los anuncios en medios tradicionales, que muestran un “estancamiento” desde hace varios años en contraste con dinamismo que hay en países como Colombia, Perú y Chile, afirmó José Luis Barros Horcasitas, presidente del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar).

En términos monetarios, internet concentra 15 por ciento de los alrededor de 6,000 millones de dólares anuales que obtiene el sector de la publicidad en México; hace apenas una década, en 2006, sólo recibía 1.2 por ciento del total.

En cambio, la televisión en señal abierta, “mantiene la gran tajada de la publicidad” al acaparar entre 60 y 65 por ciento de la derrama, dijo el presidente de Conar, un organismo privado que desde hace 17 años fundaron grandes empresas anunciantes, agencias de publicidad y medios de comunicación para que fungiera como conciliador en controversias de índole publicitario a partir de un código de autorregulación que acordaron.

Las redes sociales como Facebook y Twitter, los blogs y, en general, las páginas en internet se han convertido en una opción para las pequeñas y medianas empresas (Pymes) para publicitar sus productos y servicios de manera económica, luego de haber permanecido “marginadas” de los otros medios durante décadas.

Sin embargo, Barros Horcasitas advirtió que ahora el gran riesgo es que por simple desconocimiento se cometan violaciones a la normatividad vigente.

Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, de los 4 millones 926 mil unidades comerciales que existen en el país, 70 por ciento de las empresas apuestan por la publicidad en redes sociales.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing