¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Juan Pablo Montoya, Cerveza Victoria, Nescafé…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Juan Pablo Montoya – Canal F1 Latin America ::: Cerveza Victoria – J. Walter Thompson México ::: Nescafé – Nestlé México ::: Great Place to Work – Innovation Media Argentina ::: Hoteles RIU – Sparkling México ::: Alfa – J. Walter Thompson Colombia :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Fórmula 1 – México y EE.UU

juanpablomontoya-El expiloto colombiano de Fórmula 1, Juan Pablo Montoya, se incorpora como analista al equipo de Canal F1 Latin America para los Grandes Premios de Estados Unidos y México. Según el anuncio, la participación de Montoya aportará la visión de un gran profesional del mundo del motor y uno de los mejores pilotos latinos de la historia de la Fórmula 1, que durante los Grandes Premios de EEUU y México acompañará a Christian González Rouco y Diego Mejía en el circuito para aportar sus comentarios y análisis como expiloto latinoamericano.
El colombiano compitió en la Fórmula 1 entre los años 2001 y 2006 con las escuderías Williams y McLaren, siendo campeón en cuatro carreras y ocupando once veces la primera posición en la parrilla de salida. Montoya fue el segundo corredor de Colombia en participar en la F1.

Cerveza Victoria – México

victoria-La marca mexicana con 150 años de tradición lidera su posicionamiento centrado en el concepto de “Lo que nos hace mexicanos”. En esta campaña para la celebración del Día de Muertos, Victoria y la agencia J. Walter Thompson México reinterpretan a la icónica Catrina dándole un aspecto atractivo y regional que, con el talento del reconocido fotógrafo Tim Tadder, resulta en unas gráficas espectaculares. Cada una de las 5 catrinas fotografiadas representan una región diferente del país. Están la Catrina Azteca, la Poblana, la Oaxaqueña, la Tapatía y la Purépecha.
“@VictoriaMx_ nos ha acompañado en las celebraciones mexicanas durante 150 años y el Día de Muertos es otra oportunidad para Victoria de destacar la tradición mexicana, dándole un toque de modernidad y frescura”, comentó Edson Noyola, director de grupo de marcas regionales Grupo Modelo.

Nescafé – México

nescafe-Nescafé, la marca de Nestlé, lanza en México tres presentaciones especiales: Oaxaca, Veracruz y Chiapas. Por cada uno de los frascos de esas presentaciones que adquiera el consumidor, Nescafé donará a los productores de esos estados una planta de alto rendimiento e inmune a la roya con el propósito de que la producción se incremente y se llegue más rápido a la cifra de consumo per cápita fijada, que es de 365 tazas al año.
La cifra aún está lejana del consumo per cápita en Finlandia, de 1,200 tazas al año; y de 565 en Brasil. En México, apenas son 215, por lo que esta campaña impulsada desde la unidad que tienen en Toluca, Estado de México, resulta importante. La marca está presente en 180 países, y en México tiene presencia desde 1948.

Great Place to Work – Argentina 

InnovationMedia-Great Place toWork eligió a Innovation Media como su agencia de medios. Le brindará servicios de estrategia, planificación, negociación y compra de medios, tanto en plataformas online como offline, a la firma global de investigación, consultoría y formación.
Great Place to Work buscaba un socio estratégico en medios para seguir posicionando su marca y sus productos. Innovation Media demostró ser un grupo de profesionales con gran expertise y dedicación a sus clientes.

Hoteles RIU – México

riuSparkling, la agencia independiente liderada por Arturo Miranda, Esteban Sacco y Rafa Barthaburu, empezó a trabajar algunos proyectos para hoteles RIU, por lo que ya desarrolla campañas para la cadena de origen español que tiene presencia en México, Centroamérica, Estados Unidos, Europa y África.
RIU es una marca que Sparkling conoce en profundidad y a la que aprecian, ya que los tres socios de la agencia trabajaron para ella en su anterior etapa laboral.

Alfa – Colombia

.alfa-jwt-La marca Alfa, que brinda productos y servicios para la construcción y remodelación, eligió a J. Walter Thompson Colombia como su agencia de publicidad y manejará toda la comunicación de la empresa. Dentro de las razones que llevaron a Alfa a tomar la decisón, está la propuesta estratégica y creativa aportada por la agencia.
Juan Pablo Rocha, presidente de J. Walter Thompson Colombia, explicó que participar desde el inicio con su creatividad fue determinante en la selección que hicieron. Les encantó trabajar con clientes creadores y creativos que siempre quieren proponer y sorprender al consumidor.

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing