¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

#PortadaMX –Quinta edición del Foro México de Publicidad y Medios; en resumen

Por quinta ocasión, esta mañana se llevó a cabo la edición anual de nuestro Foro México de Publicidad y Medios en el hotel Presidente Intercontinental, en Polanco. Como parte de la agenda, dividida en cinco presentaciones diferentes, se abarcaron los temas de tendencias de video marketing, mercadotecnia hacia la mujer mexicana, social ads, y marca México.

Contenido

Por quinta ocasión, esta mañana se llevó a cabo la edición anual de nuestro Foro México de Publicidad y Medios en el hotel Presidente Intercontinental, en Polanco. Como parte de la agenda, dividida en cinco presentaciones diferentes, se abarcaron los temas de tendencias de video marketing, mercadotecnia hacia la mujer mexicana, social ads, y marca México, dirigidos por expertos en el sector de diferentes compañías multinacionales.

Eduardo Angulo, Director de Marketing de Unilever México, durante su presentación Mercadotecnia hacia la nueva mujer mexicana: estudio de caso.

Texto redactado por Ximena Cassab

“En Latinomérica, los videos en línea representan sólo uno por ciento de la publicidad. Ahí existe aún un enorme potencial de crecimiento”, dijo Marcos Baer, Director de Portada, al dar inicio al Foro. Habló del incremento de publicitarse en redes sociales así como de la utilización de la compra – venta programatica, donde aún existe una brecha por entender cómo funciona realmente esta herramienta.

Quizás América Latina aún no participa en todas las tendencias más novedosas de marketing, sin embargo,  de las empresas más importantes de tecnología y mercadotecnia (Ad-Tech) están en la región. Esto representa un importante interés en hacer crecer este mercado y que existe el expertise para lograrlo”, agregó Marcos Baer.

En video marketing, los panelistas coincidieron en que en México, y Latinoamérica en general, las marcas se siguen apoyando demasiado en Facebook y Youtube como principales plataformas para publicar su contenido, sin embargo pueden no siempre ser idóneas y hay que descubrir la gran cantidad de otras posibilidades que hay allá afuera.

Arquitectos de la comunicación

Por otra parte, Eduardo Angulo, Director de Marketing de Unilever México, recomendó que los especialistas en marketing “debemos trabajar como arquitectos de la comunicación” para lograr el consumo continuo y en constante crecimiento de un mismo producto a lo largo de los años, así como es el caso de Knorr para Unilever. La marca mantiene un 80 por ciento del market share gracias a que ha ajustado su mensaje publicitario, donde comenzó por las mujeres amas de casa y ahora se centra en los hombres y mujeres que disfrutan de la cocina.

En cuestiones de social ads, las compañías necesitan generar contenido de valor para sus usuarios y aprender a estudiar la data generada para poder aprovechar al máximo las plataformas. Una tendencia que ven los expertos es llegar cada vez más a la compra de productos desde las mismas redes sociales, a través del e-commerce.

Como cierre de esta edición, representantes de Cerveza Victoria, Grupo Posadas y Medula Network hablaron acerca de cómo aprovechar las maravillas de México como país para vender sus propios productos; y la importancia de reconocer también los puntos de vista negativos para saber cómo lidiar con ellos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing