México – Una App facilita la investigación de mercado

Qué: Roamler, una App gratuita que simplifica la investigación de mercados.
Por qué importa: La aplicación, disponible para distintos sistemas operativos, busca convertirse en una alternativa a las encuestas que se realizan en calle y tiene más de un año reportando buenos resultados en México.

roamler-Hace un año empezó a operar en México. Se trata de Roamler, una aplicación que ayuda a realizar investigaciones de mercado y que cuenta con un "ejército" de usuarios que, por utilizarla en los supermercados y enviar la información, reciben un pago electrónico que es transferido a una cuenta de PayPal.

La aplicación, por ejemplo, permite revisar si una determinada marca de frijoles o sopas está en los anaqueles de los supermercados y se le pide al usuario que envíe una imagen para ver cómo están acomodados; así está información será de utilidad para que los clientes diseñen sus estrategias de venta.

Roamler pide a los usuarios de la aplicación completar misiones relacionados con productos, por ejemplo, ir a un supermercado para revisar si cierta marca de frijoles está en los estantes y enviar una fotografía de cómo están acomodados, con el fin de dar información a sus clientes para ejecutar estrategias de venta.

Por cada misión completada, el usuario puede obtener una gratificación que va de 50 a 150 pesos.

"Lo que nosotros buscamos es que la gente vea a Roamler como algo que es divertido, novedoso y que contribuye un poco a su economía”, comentó Carlos Martínez, director de Business to Consumer para México.

La mayoría de los usuarios de la aplicación se concentran en el Distrito Federal, con 300 agentes, pero la empresa tiene presencia en 14 ciudades, entre ellas Monterrey, Veracruz, Mérida, Guadalajara, Culiacán, Hermosillo y Tijuana.

“Al día de hoy tenemos más de 1,700 roamlers a nivel nacional pero queremos seguir creciendo día a día, queremos tener cobertura nacional”, señaló.

La startup de investigación de mercado inició en Holanda en 2011 y abrió sus oficinas en México en abril de 2014. También tiene presencia en otras zonas de Europa, Colombia, Chile y sus planes incluyen entrar a Brasil, Perú y Argentina.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más