México – Taringa! compite por la publicidad de Twitter y Facebook

Qué: Taringa! abre oficina en México, es la primera fuera de Argentina.
Por qué importa: Porque según Comscore, Taringa! es la segunda red social más usada en México, apenas debajo de Facebook y por arriba de Twitter.

taringaLa red social argentina Taringa! anunció la apertura de sus oficinas en México para desarrollar su modelo comercial de publicidad y competir con otras opciones como Twitter o Facebook.

Hernán Botbol, director general de Taringa!, señaló que el número de usuarios en México influyó para que la compañía se instale en el país y se convierta en la primera oficina que abre fuera de Argentina.

"México es el primer país donde abrimos oficinas comerciales. Eventualmente México va tener un foco más importante por las características del mercado", señaló Botbol en una reunión con medios.

En México cada mes ingresan alrededor de 13.5 millones de internautas, de los cuales 5.5 están registrados en Taringa!

Botbol destacó que respecto a otras redes sociales Taringa! resulta ser una mejor herramienta para las marcas porque en ésta no es necesario que los usuarios abran cuenta y por el alcance que tiene. Por ello, ya tiene 27.5 millones de usuarios registrados y 60 que ingresan cada mes.

Juan Martín Boari, country manager de Taringa! en México, llegó al país hace tres meses para ir desarrollando el área comercial de la firma. Hoy en día marcas como Gas Natural, Bimbo y Chrysler se publicitan en esa red.

Boari adelantó que para diciembre esperan tener lista la oficina en México, en la que colaborarán tres personas.

"Hay que destacar que Taringa! viene a México exclusivamente y con prioridad para la parte comercial", señaló.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más