¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Mundo Interactivo Latino: Pedro Labarta – Brand Networks: “El momento de invertir en tecnologías para e-commerce es ahora.”

Pedro Labarta es Managing Director para Mexico y LATAM de Brand Networks.

Contenido

descargaPedro Labarta es Managing Director para Mexico y LATAM de Brand Networks.  Brand Networks es una plataforma que ayuda a las marcas a  planificar, optimizar y automatizar el contenido pago y privado a través de miles de puntos de contacto diariamente. En mayo de este año Brand Networks adquirió la empresa de Social Advertising Shift. La expansión en Latinoamérica es una de las principales estrategias de crecimiento en los próximos años para Brand Networks. Portada entrevistó a Pedro Labarta, un veterano de la Internet latinoamericana para entender como ve la evolucion digital en la región y las perspectivas para Brand Networks.

Portada: ¿Qué planes tiene Brand Networks de expandirse en la región?
P.L: “Los planes de BN para su expansión en la región son agresivos primero entrando por México ya que es de los paises con mayor penetración en el uso de redes sociales, de ahi iremos atacando los otros mercados como son Chile, Colombia, Argentina, Panama, Costa Rica.”

[comillas]Primero entraremos por Mexico y de ahi iremos atacando los otros mercados como Chile, Colombia, Argentina, Panama, Costa Rica.[/comillas]

Portada: ¿ En cuanto a los productos y en cuanto a la geografía?
P.L: “BN cuenta con un sólo producto ya que es una plataforma para el manejo de tus redes sociales ( Facebook, Twiter e Instagram) siendo esta la única plataforma con las tres redes sociales en Latam para su manejo y operación. Toda la operación será gestionada desde México para el resto de Latam por el momento. En donde estamos construyendo un equipo que le de el soporte 24/7 a los clientes en su idioma.”

[comillas]Nosotros no nos dedicamos a comprar inventario, ofrecemos una plataforma en donde el usuario puede gestionar sus inventarios de forma mas orgánica y sencilla.[/comillas]

Portada: ¿Ven el ad-blocking como una tendencia positiva para la publicidad en medios sociales?
P.L: “Para nosotros lo vemos como una forma de hacernos más fuertes, al trabajar con los lideres en redes sociales, el conocer que podemos trabajar de forma orgánica para darle la vuelta al ad blocking podremos nosotros seguir trabajando con FB, TW, Instagram y Pinterest y creando anuncios directos a las audiencias correctas de cada uno de nuestros clientes.”

Portada: ¿Es la compra de medios sociales (Paid Social) una ciencia basada en datos o un arte? o una mezcla y ¿ por qué?
P.L: “Nosotros no nos dedicamos a comprar inventario, ofrecemos una plataforma en donde el  usuario puede gestionar sus inventarios de forma más orgánica y sencilla que, a su vez, esto lograr optimizar sus presupuestos y lograr llegar a las audiencias correctas. Ahora bien, el Paid Social está basado en datos, sin estos datos que te lo ofrecen las redes sociales y sin nuestro software Open signals, nuestro algoritmo no funcionaria para lograr tener la mejor información para lograr los mejores resultados en tus campañas.”

Portada: Usted es un veterano de la historia de Internet en Latinoamérica:¿En que momento juzga usted que se encuentra el sector? ¿Cree posible que vuelva a suceder una burbuja como lo del principio de la década pasada?
P.L: “Creo que en Latam nos encontramos de nuevo en el punto correcto para explotar el e-commerce en los diferentes países, con la entrada de grandes jugadores en cada uno de los mercados, ( creo aquí que todavía nos falta educar mas al usuario final para que confíe mas en pagar con su tarjeta crédito o otro método de pago en linea). La publicidad va creciendo año con año en dos dígitos, pero lo que veo que que va creciendo con fuerza es la publicidad movil, desde el retargeting APP to APP hasta la publicidad enfocada a los usuarios en las redes sociales. No creo que tengamos otra burbuja como a principios del 2000, sin embargo, el momento de invertir en campañas de publicidad, en mejores tecnologías para el e-commerce es ahora. El boom deberá suceder en el 2016.”

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing