¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

¿Llegó el momento de replantearse lo que se sabe de la publicidad?

Contenido

Qué: La evolución de la tecnología y los medios obligan a replantearse qué se sabe de la publicidad.
Por qué importa: Porque el estilo de vida de los llamados Millennials, la generación que nació después de 1993, ha causado una revolución en los medios tradicionales que está poniendo en jaque las estrategias habituales para el marketing y la publicidad, según un artículo que publica The New York Times.

millennials - bancos 2 -Para la generación que creció con internet cada ves ven menos televisión tradicional y ni se diga periódicos o revistas impresos: no les interesan en lo más mínimo y más cuando aparecen los comerciales que saltan inmediatamente. Además, acostumbran bloquear los anuncios en sus navegadores y sus teléfonos.

Esta situación, según un artículo publicado por The New York Times, tiene a los especialistas en marketing sorprendidos y pensando que deben cambiar o, de plano, empezar de nuevo en la publicidad.

“Todo lo que uno sabe sobre publicidad, hay que descartarlo”, dijo Laura Desmond, directora ejecutiva de la agencia de medios Starcom MediaVest Group. “Es un mundo y un juego completamente diferentes con los millennials”.

Para los anunciantes, eso significa menos comerciales de 30 segundos y más emojis y aplicaciones.

Los mercadólogos están tras los jóvenes de entre 18 y 34 años, un grupo que ya desde ahora está integrado por jóvenes e influyentes, les gusta hacer compras grandes y muestran poca lealtad hacia las marcas.

Por eso, esa generación resulta tan difícil de conquistar. Dedican su tiempo a ver series bajo demanda o en transmisión continua en servicios como Netflix y Amazon, y son los amos en lo que ha sido llamado multipantalla: manejan diestramente y al mismo tiempo smartphones, tabletas, televisión y computadoras de escritorio.

De ahí que muestren poca tolerancia por la publicidad tradicional. “Los anuncios que no me atraen son un desperdicio de mi tiempo”, dijo uno de los millennials entrevistados para el artículo. “Siento que los anuncios en mi teléfono no son tan útiles”.

Y ante tal sinceridad, lo único que queda hacer a los expertos en marketing es reinventarse o reinvertar las estrategias que han repetido por décadas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing