México – América Móvil confirma su interés por una concesión de TV de Paga

Qué: América Móvil prepara solicitud para concesión de TV de Paga.
Por qué importa: Porque América Móvil vio frenados sus planes al ser declarado agente económico preponderante por el árbitro en telecomunicaciones, pero ya ha realizado ajustes que le permitan estar en una posición para solicitar la concesión.

América Móvil 285x166América Móvil renegociará en marzo las regulaciones que le impusieron por ser agente económico preponderante, para poder solicitar una concesión para televisión de paga, dijo Daniel Hajj, director general de la empresa.

En conferencia con inversionistas, destacó que la empresa ha cumplido ya con todas las reglas, por lo que están en condiciones de pedir un cambio en su status, ya que no quieren subsidiar a la competencia.

"En las regulaciones asimétricas como las de interconexión, nosotros no queremos subsidiar a AT&T o Telefónica pagándoles interconexión.

"Así que creo que es una excelente oportunidad para que en marzo, cuando vamos a terminar los dos años de plazo, vamos a renegociar algunos de esos términos porque no creo que América Móvil deba pagar o subsidiar a estas dos grandes compañías en México", señaló.

Hajj destacó que México necesita más competencia en televisión de paga, por lo que están en condiciones de tener una concesión para televisión.

Creo que tenemos buena oportunidad para tener esa concesión de tv de paga.

Ejecutivos de la compañía dijeron que hay buenas oportunidades de que le sea concedida una esperada licencia de televisión de pago así como poder renegociar en marzo términos regulatorios con los reguladores del sector.

Además, la firma de telecomunicaciones de Carlos Slim está revisando sus inversiones en dólares y renegociando con proveedores, dijo hoy la empresa tras reportar en la víspera su primera pérdida trimestral en casi 14 años.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más