¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Bocaditos Digitales Marcos Christensen, nace RPA Media Place, Social Media Week… y ¡más!

Contenido

Los tres últimos meses del año son intensos: la planificación de eventos y festejos se mezcla con cálculos y pronósticos sobre cómo cerrará el año calendario, y con lanzamientos de nuevos proyectos para aprovechar la última oleada antes de la meseta que generalmente se observa en el primer trimestre del año.

Lo que sigue, son sólo algunas de las novedades del mes, entre las que se destacan algunos de los eventos y lanzamientos de proyectos para tener en cuenta.

comScore – Presentación de las tendencias digitales

marcos christensenMarcos Christensen, country manager de comScore Argentina, me comentó que a principios de diciembre presentarán las tendencias digitales con las últimas novedades sobre medición de audiencias, uso de multi-plataformas, redes sociales y efectividad de campañas.

En el marco de esta presentación, se expondrá que “la industria finalmente comprendió que los clicks no son tan importantes, y que los anunciantes ahora buscan entender el impacto de las campañas de la misma forma que lo hacen en TV: fortaleciendo alcance, frecuencia, intención de compra, recordación, etc. De esta manera, digital deja de ser una herramienta sólo de marketing directo, y ahora se posiciona como una plataforma de branding de audiencias medible igual que otros sistemas”.

¡Estén atentos a la fecha concreta en la que se llevará a cabo el evento! (seguramente comScore lo comunicará en breve).

RPA Media Place promete

alejandro alvarezPor si todavía no te enteraste, a principios de septiembre se lanzó RPA Media Place, la plataforma de compra programática con acceso a inventario Premium, proveniente de los principales grupos editoriales argentinos (Grupo Clarín, Infobae, La Nación, Perfil y Telefe). Para más detalle, “googlealo”: salieron en todos lados.

Hace unos días le pregunté a Alejandro Alvarez (CEO de RPA Media Place) cómo venía todo, y me comentó que en tan solo un mes de operación, ya han cerrado acuerdos de private marketplaces con Netflix, NewSan, Unilever, Affiperf y Mediamath, y además me dijo que lo que viene es aún más prometedor.

¿Por qué estas ideas no se me ocurren a mí?

¿Dónde están los nativos digitales?

demian falestchiDemian Falestchi (co-fundador y CEO de Kids Corp) me invitó al Digital Natives Summit, el evento dedicado a presentar diferentes enfoques para llegar a los nativos digitales. Durante el evento, diversos referentes de la industria expusieron sobre marketing, comunicación, innovación, tecnología, economía y tendencias relacionados exclusivamente con el segmento joven.

Si bien vi pocas caras conocidas, me encontré con viejos pioneros de la industria, hoy devenidos en inversores: parece que los nativos digitales son una tendencia a seguir de cerca.

En cuanto al contenido del evento, quedé sorprendida con algunos hábitos de consumo de medios de este segmento. Creo que ya no soy target.

Social Media Week Mexico

Paula CutuliEl Social Media Week (SMW) es un evento que se realiza en más de 15 ciudades en el mundo, y cuyo objetivo es
compartir ideas e inspiración acerca de cómo el social media y la tecnología modifican los negocios, la sociedad y la cultura. México tuvo su primer SMW en junio de 2015, al cual asistieron 1200 personas, y ya estiman triplicar esta cifra para el evento que se llevará a cabo en 2016.

Paula Cutuli, CEO de Soulnet (Local City Organizer del SMW México), me comentó que el evento del año próximo tendrá lugar del 6 al 10 de junio, y que ya se están comenzando a definir speakers, sponsors y venues.

Al que madruga, Dios lo ayuda.

Otra que se nos fue a México

lore astegianoLuego de trabajar 8 años en e-planning (el último tiempo como directora comercial), Lorena Astegiano Eismendi se pasó a PontaMedia como directora de medios, y recientemente le ofrecieron mudarse a México como parte del proceso de expansión de la empresa.

¡Muchos éxitos, Lore!

IMS y comScore presentan un estudio regional

anita figueiredoLas chicas del equipo de marketing de IMS (Anita Figueiredo y Nana Barragán) me comentaron que antes de fin de año van a presentar un estudio regional sobre contenido audiovisual. Se trata de un análisis de todas las audiencias de Latam (con sus particularidades por mercado) en relación a las plataformas audiovisuales actuales y con foco en las de mayor relevancia. El estudio, mucho más extenso de los que se han presentado actualmente, se hace en alianza con comScore.

¡Aguardamos novedades!

Pases en Chile

ale trujilloAlejandro Trujillo dejó su posición como ejecutivo de ventas de LinkedIn (a través de IMS Chile), para incorporarse a TAPTAP Networks como director de ventas. TAPTAP Networks (con sede central en Madrid) es una empresa con foco en mobile, y que aparentemente estaría realizando un desembarco gradual en América Latina (o al menos eso parece, con la apertura de la operación comercial en Chile, luego de Colombia, donde ya cuentan con una oficina).

¡Muchos éxitos, Ale!

Cambios en Guvera

A mediados de septiembre culminó mi ciclo como directora comercial de Guvera para Cono Sur de América Latina. Fue una experiencia muy intensa y gratificante tanto en lo personal como en lo profesional, y agradezco haberla transitado.

En breve les contaré sobre mis nuevos proyectos profesionales; los digitales somos así: nunca nos vamos, sólo nos reinventamos.

Esto es todo por ahora ¡Nos vemos en la próxima entrega!

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing