México – Termina transmisiones Cadena Tres

Qué: Cadena Tres cierra programas tras ocho años al aire.
Por qué: Algunas de las emisiones permanecerán pero en Excélsior TV, filial de la cadena; mientras que otras desaparecerán. Según versiones entre 250 y 300 personas quedaron sin empleo.

cadena tres-El canal de televisión Cadena Tres, de Grupo Imagen Multimedia, tuvo sus últimas transmisiones el viernes 23 de octubre, y aunque una parte del área de Noticias del canal se sumará al equipo de Excélsior TV del mismo conjunto empresarial, por lo menos 300 personas del equipo quedaron sin empleo.

El medio de comunicación perteneciente a Grupo Empresarial Ángeles de Olegario Vázquez Raña, sólo conservará a los equipos de Francisco Zea y Yuriria Sierra, de noticias.

Sin embargo, la conductora titular del informativo matutino, Vianney Esquinca, aseguró que tanto ella como su equipo siguen en televisión abierta y en un mejor horario.

Fuentes revelaron que los trabajadores no fueron notificados de manera oficial sobre el cese de las transmisiones y se dicen temerosos de su futuro laboral; además, que el edificio que se ocuparía para Cadena Tres sobre Avenida Universidad, al sur de la ciudad, será ocupado para Excélsior Radio, y que todas las operaciones de televisión se mudarán al edificio de Bucareli, en el centro capitalino.

A través de un comunicado, Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Empresarial Ángeles, informó que Grupo Imagen Multimedia –perteneciente a ese consorcio– se colocó entre las preferencias de los televidentes a través de Cadena Tres.

Abundó que la población mexicana, mayoritariamente joven carece de contenidos atrevidos y versátiles por lo que "estos parámetros marcarán la competencia entre las tres compañías de televisión abierta en el país”.

En marzo, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) informó que Cadena Tres ganó la licitación de una nueva cadena de televisión digital abierta.

La empresa presidida por Vázquez Aldir ofreció 1,808 millones de pesos para cubrir al mismo número de personas a nivel nacional.

La otra cadena sometida a concurso de licitación fue obtenida por Grupo Radio Centro, con una inversión de 3,058 millones de pesos y oferta de servicio para una población de 106.3 millones de habitantes, aunque la empresa de la familia Aguirre incumplió con el pago respectivo, por lo que no se concretó la adjudicación.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más