¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Millennials, los que más creen en publicidad

Contenido

Qué: La generación de jóvenes entre 21 y 34 años son los que más creen en la publicidad.
Por qué importa: Un análisis de Nielsen establece que la confianza de la generación Millennial en la publicidad es superior a la de los de la generación X, por ejemplo.

millennials-alimentosLos millennials, aquellos que tienen entre 21 y 34 años, son los que más creen en la publicidad, según el Reporte Global de Confianza de la Publicidad de la firma de análisis de mercados Nielsen.

La confianza de esta generación es superior en todos los canales en los cuales se presente la publicidad, tales como las recomendaciones de persona a persona, anuncios en televisión, patrocinios de marcas y videos en línea, entre otros.

Según el reporte de Nielsen, 85% de los millennials confía en las recomendaciones de conocidos, cifra superior a la que se observa entre consumidores de 35 a 49 años, que pertenecen a la generación X, pues 83% de ellos cree en ese tipo de publicidad.

En tanto, 83% de las personas de generación Z, que tienen entre 15 y 20 años, confía en los mensajes difundidos de esta manera.

[comillas]La forma más creíble de publicidad viene de la gente que conocemos y confiamos. El 83% de los encuestados en 60 países acepta las recomendaciones de familiares y amigos.[/comillas]

Además, las páginas corporativas online de las empresas, también se encuentran entre los formatos de mayor confianza, con 70%, en tanto que 56% de los encuestados a escala mundial cree en los correos que reciben de sitios a los cuales están inscritos.

“Mientras que los anunciantes comenzaron a seguir a consumidores en línea, cerca de un tercio de estas campañas no funcionan, no generan conciencia ni despiertan interés suficiente”, cita.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing