México – Santander compite gracias a publicidad de F1

Qué: Santander invierte parte de su presupuesto publicitario en la F1.
Por qué importa: Porque la institución bancaria modificó su estrategia de marketing deportivo y pasó del futbol al automovilismo, para impulsar el Gran Premio de México.

PRESENTACIÓN DEL MCLAREN MP4-29En una apuesta que podría parecer riesgosa, Santander México decidió aportar "gran parte de su presupuesto de publicidad" a impulsar el Gran Premio de Fórmula Uno en el país. Según cifras de analistas, eso supondría alrededor de 5.1 millones de dólares, cantidad que le permitió comprar a CIE el 8% del aforo a la carrera.

El boleto promedio para asistir a la F1 para el Gran Premio de México es de 587 dólares, pero según encuestas de Santander la inversión que realizó ya le significa un crecimiento de 3 puntos en la recordación de la marca.

Para Santander México, que dirige Gerardo Serrador, esta posición lo coloca en franca competencia con Bancomer que patrocina la Liga MX de futbol y Banamex que es el patrocinador de la Selección Nacional.

Santander optó por patrocinar la Fórmula Uno debido a que en el terreno del futbol no había obtenido los resultados deseados, puesto que los equipos a los que apoyaba no lograban destacar y eso los llevaba a perder presencia de marca.

A finales del 2014, Santander se acercó a CIE y negoció la compra de boletos y se la jugo, tanto en su venta como en el patrocinio, lo que hasta el momento le ha redituado buenos resultados.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Leave a comment