¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Santander compite gracias a publicidad de F1

Contenido

Qué: Santander invierte parte de su presupuesto publicitario en la F1.
Por qué importa: Porque la institución bancaria modificó su estrategia de marketing deportivo y pasó del futbol al automovilismo, para impulsar el Gran Premio de México.

PRESENTACIÓN DEL MCLAREN MP4-29En una apuesta que podría parecer riesgosa, Santander México decidió aportar “gran parte de su presupuesto de publicidad” a impulsar el Gran Premio de Fórmula Uno en el país. Según cifras de analistas, eso supondría alrededor de 5.1 millones de dólares, cantidad que le permitió comprar a CIE el 8% del aforo a la carrera.

El boleto promedio para asistir a la F1 para el Gran Premio de México es de 587 dólares, pero según encuestas de Santander la inversión que realizó ya le significa un crecimiento de 3 puntos en la recordación de la marca.

Para Santander México, que dirige Gerardo Serrador, esta posición lo coloca en franca competencia con Bancomer que patrocina la Liga MX de futbol y Banamex que es el patrocinador de la Selección Nacional.

Santander optó por patrocinar la Fórmula Uno debido a que en el terreno del futbol no había obtenido los resultados deseados, puesto que los equipos a los que apoyaba no lograban destacar y eso los llevaba a perder presencia de marca.

A finales del 2014, Santander se acercó a CIE y negoció la compra de boletos y se la jugo, tanto en su venta como en el patrocinio, lo que hasta el momento le ha redituado buenos resultados.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas