¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Argentina – IAB comparte tendencias relevantes sobre los Millennials

Contenido

Qué: IAB Argentina presenta tendencias relevantes sobre los Millennials.
Por qué importa: Porque da luz sobre la relación que mantienen los chicos y jóvenes con Internet, su comportamiento y qué es lo que buscan al entrar en la red.

millennials - bancos 2 -El Consumer Barometer, un estudio de Google que revela los hábitos de la primera generación de nativos digitales en Argentina, arroja que el 80% de este tipo de usuarios está online todos los días y que la computadora es el dispositivo que más utilizan (77%) a la hora de hacer compras online, seguido del Smartphone (13%).

El 39% de los Millennials se definen como usuarios “Conectados”, buscan mantenerse informados y entretenerse. Están bastante familiarizados con la tecnología y los cambios tecnológicos.

El 79% de los Millenials posee un celular con Internet. Por otro lado, podríamos definir a los Millenials como “Multitaskers”, ya que el 61% de ellos resalta la importancia de realizar varias tareas a la vez. Cuando están online, las siguientes actividades se destacan por sobre el promedio nacional: acceder a redes sociales y publicar contenido, chatear y escuchar música.

arg1

Fuente: TGI ARGENTINA, de IBOPE Media: Ola Anual de 10.000 casos. Total País. Enero 2014 a Diciembre 2014 Total País | Millenials

Según un estudio encargado por Facebook a ComScore, 92% de los Millennials argentinos acceden a Facebook todos los días, mientras que un 58% se comunica con sus amigos por WhatsApp.
Además, un 79% escucha música o radio, un 78% mira TV y un 26% lee diarios o revistas.
Según el informe, los millennials argentinos son los más activos en Facebook y WhatsApp, en relación a los usuarios de Colombia y México.

De los poco más de 18.9 millones de usuarios de Internet en Argentina, 10.5 millones son Millennials de 15 a 34 años de edad; esto representa el 56% de la población total en Internet.
Los Millennials de Argentina pasan 12 mil millones de minutos al mes y ven 13 mil millones de páginas en el mismo período.
arg2

Fuente: comScore Media Metrix, Jun 14-Jun15, AR, 15+, Hogar y Trabajo.
Crecimiento de Millennials Digitales en Argentina Total Visitantes Únicos (000)

[ctamexicob]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas