Telemundo cierra brecha existente con Univisión: crece 23% en rating

Qué: Telemundo registra importante crecimiento en mercado hispano.
Por qué: De acuerdo a datos de Nielsen, el prime time de la cadena Telemundo aumentó esta temporada un 23%, mientras que el de Univision cayó un 21%. Es el margen más pequeño en la historia entre ambas cadenas hispanas.

el-senor-de-los-cielos-2-rafael-amaya-protagonistas-femeninasTradicionalmente segunda entre las cadenas hispanas, Telemundo logró esta temporada reducir al máximo su brecha con Univision, producto de una estrategia de programación que está probando ser exitosa.

El prime time de la cadena aumentó un 23%, alcanzando un promedio de 1.46 millones de espectadores. El horario estelar de Univision, en cambio, cayó un 21% hasta los 2.29 millones de espectadores.

Aunque la diferencia sigue siendo significativa en favor de Univision, se trata del margen más pequeño en la historia entre ambas cadenas hispanas.

Además, si se tienen en cuenta los últimos cinco años y el demográfico 18-49, la reducción de la brecha alcanza el 54%, según cifras de la consultora Nielsen.

Impulsando el crecimiento de Telemundo aparecen sus ya famosas "súper series", con títulos como El Señor de los Cielos, Señora Acero, Tierra de Reyes y Bajo el Mismo Cielo, entre otras.

A diferencias de las tradicionales telenovelas, estas presentan menos episodios y tramas que pueden continuar durante diferentes temporadas.

"Se trata de contar historias de una manera diferente", dijo Glenda Pacanis, vicepresidenta sénior de programación de Telemundo. "La idea es contar historias con las cuales nuestra audiencia se pueda identificar... a la vez que respetamos el género", agregó.

El éxito de las súper series de Telemundo a nivel local está impulsando además el género internacionalmente, con varios reconocidos productores de contenidos imitando la estrategia y muchos otros broadcasters adquiriendo los títulos de Telemundo.

Aunque aún parece lejana la posibilidad de superar a Univision, las cifras logradas les permiten al menos colocarse por delante de la cadena anglo parlante The CW.

Según Nielsen, el prime time de la última semana en EE.UU fue liderado por CBS con un promedio de 9.8 millones de espectadores, seguido por NBC con 8.2 millones, ABC con 6.4 millones, Fox con 4.9 millones, Univision con 2.2 millones, Telemundo con 1.5 millones, CW con 1.4 millones y ION Television con un millón.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más