¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

JCDecaux compra la unidad de negocios en LatAm de Outfront Media (antes CBS Outdoor)

Contenido

Qué: OUTFRONT Media Inc. y JCDecaux SA firmaron un acuerdo de compra del negocio en América Latina de CBS Outdoor para JCDecaux América Latina/Corameq, del que  JCDecaux SA posee el 85%.
Por qué importa: El negocio de CBS Outdoor en América Latina opera aproximadamente 11,390 pantallas totales en México, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, principalmente de publicidad en gran formato y en el segmento de autobuses. Como resultado de la transacción, JC Decaux operará más de 55,000 anuncios en pantallas de América Latina y reforzará, significativamente, su posición de liderazgo en México.

167799LOGOOUTFRONT Media Inc., anteriormente CBS Outdoor, y JCDecaux SA anunciaron que llegaron a un acuerdo para vender el negocio de América Latina de CBS Outdoor a JCDecaux América Latina /Corameq, que es 85% propiedad de JCDecaux SA. El valor de la operación de compra es de US $ 82 millones en efectivo, y está sujeta a ajustes de capital y manejo de endeudamiento. Se espera que la transacción se cierre en el primer semestre de 2016, ya que deben concretarse las condiciones habituales de cierre, que incluyen la aprobación regulatoria.
Al 31 de diciembre de 2014, el negocio en América Latina de CBS Outdoor operaba 11,390 zonas en México, Chile, Uruguay, Brasil y Argentina, principalmente en publicidad de gran formato y en el segmento de transporte. Los ingresos al cierre del 2014 sumaron US $ 72,5 millones. En octubre del año pasado CBS Outdoor cambió su nombre por el de OUTFRONT Media.

Adquisición estratégica

Publicidad_vallas
La compra del negocio latinoamericano de CBS Outdoor es un movimiento estratégico para JCDecaux, ya que reforzará significativamente su posición de liderazgo en México, la economía décimo quinta más más grande a nivel mundial y la segunda en América Latina; además de que consolidará el fragmentado mercado latinoamericano de publicidad exterior con grandes oportunidades para acelerar la digitalización en curso de los activos de los medios al aire libre. Con esta adquisición, JCDecaux confirmará su posición número uno en Brasil y Chile, y se convertirá en el líder del mercado en Uruguay.
El Grupo estará presente en las 10 ciudades más ricas de América Latina: Sao Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Río de Janeiro, Santiago, Bogotá, Lima, Brasilia, Monterrey y Guadalajara.

[comillas]Hay una oportunidad para consolidar el mercado latinoamericano de publicidad de exteriores que está muy fragmentado con oportunidades para acelerar la digitalización de los activos de medios al aire libre.[/comillas]

Jean-Charles Decaux, codirector general de JCDecaux, dijo: “La adquisición del negocio en Latinoamérica de CBS Outdoor es un hito clave en nuestro desarrollo en este continente, fortaleciendo nuestra posición de publicidad exterior Nº 1 en la región con una fuerte plataforma para acelerar aún más nuestra inversión y el desarrollo basado en las oportunidades de crecimiento interno y externo”.

“Con más de 55,000 pantallas de publicidad en América Latina, JCDecaux será aún mejor para dar servicio a las ciudades y los ciudadanos, al tiempo que proporciona una visibilidad excepcional a los anunciantes y sus marcas en 29 ciudades con más de un millón de habitantes. En este período sin precedentes de consolidación en América Latina, JCDecaux estará encantado en dar la bienvenida a los equipos de CBS Outdoor América Latina por el gran trabajo que ha realizado hasta la fecha y que será clave para seguir creciendo en los diferentes países”.

OutFront se concentrará en el negocio canadiense

Tras el cierre de la transacción, los negocios internacionales de OutFront se limitarán exclusivamente a sus operaciones en Canadá, donde, al cierre del 2014 operaba 5,984 pantallas, incluidas las operaciones de publicidad exterior en Vancouver en colaboración con JCDecaux, y generó ingresos de $ 82.5 millones para ese año. La mayor parte de los negocios de CBS Outdoor está en Estados Unidos. En octubre del año pasado, CBS Outdoor cambió su nombre por el de OUTFRONT Media.
Jeremy Male, presidente y CEO de CBS Outdoor, dijo: “La venta de nuestro negocio en América Latina está firmemente en línea con nuestra estrategia para aumentar el foco en los mercados en los que mantenemos una posición de liderazgo. Nuestras operaciones estarán en excelentes manos bajo el liderazgo de JCDecaux”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing