¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Nombramientos – Saúl Escobar, Rodrigo Pérez Ochoa, Ana Bermúdez…

Contenido

La gente se mueve, cambia de empresa, cambia de posición, es promovida… Y Portada te lo cuenta.

Saúl Escobar – Young & Rubicam México ::: Rodrigo Pérez Ochoa – Mirum México ::: Ana Bermúdez – The Community ::: Quino Oneto Gaona – J. Walter Thompson Chile :::  Felipe Luchi – Lew’Lara\TBWA :::

saúl escobar-Saúl Escobar fue designado VP Creativo de Young & Rubicam México, tras su paso por Grupo Gallegos, en Estados Unidos. John Lynn -CEO de Y&R Latinoamérica- y Juan Bonilla – presidente de Y&R México- hicieron la presentación de Escobar en el cargo.
El CEO regional dijo que con este nombramiento buscan potenciar el trabajo creativo de la agencia, así como la cultura y la relación creativa con los clientes. Escobar ha realizado trabajos para Nazca S&S México y JWT México, donde colaboró para Energizer, Comcast, Mitsubishi y Toshiba, entre otras marcas.

Rodrigo Pérez Ochoa-Mirum México hizo público el nombramiento de Rodrigo Pérez Ochoa como managing director. Desde su cargo, liderará las operaciones de la agencia en México y supervisará el trabajo de los equipos de Planeamiento, Creatividad, Social, Producción, Desarrollo y Medios. Pérez Ochoa, cuenta con más de 15 años de carrera, tanto del lado del anunciante como de la agencia, con fuerte foco en digital.
Fue fundador y director de Foo Studio, una agencia productora con fuerte foco en tecnología digital. Antes, lideró el área de Servicios al Cliente de Grupo W, donde trabajó con clientes como Volkswagen, SAB Miller y Brown Forman, entre otros. Inició su carrera en Unilever, donde estuvo 10 años y fue brand manager de Axe, Rexona y Dove.

ana bermudez-La agencia The Community, parte de SapientNitro, nombró a Ana Bermúdez como su nueva directora de cuentas. Reportará directamente a Luis Montero, presidente de la agencia. Su objetivo será aumentar la eficacia y gestionar soluciones de comunicación para los clientes de la compañía.
Antes de unirse a The Community, Bermúdez fue group account director de Alma DDB, donde tenía a su cargo el desarrollo y conducción de planes estratégicos para marcas como McDonald´s, Diageo y McCormick, entre otros. Anteriormente fue directora de cuentas senior en SapientNitro, donde trabajó con Coca-Cola Norteamérica en marcas como Vitaminwater, Minutemaid y Ginger Ale de Seagram. También fue supervisora de gestión en Crispin Porter + Bogusky, donde dirigió equipos de cuentas al servicio de clientes tales como Belvita Breakfast Biscuits de Estados Unidos y Brasil; Burger King Estados Unidos y EMEA, así como también en Old Navy de Estados Unidos y Canadá.

Quino Oneto Gaona-J. Walter Thompson Chile anunció la contratación de Quino Oneto Gaona como director general creativo. Vicente Valjalo, CEO de la agencia, comentó que la intención al sumar nuevos talentos es prácticamente construir una nueva empresa. Hasta hoy, Quino lideraba la creatividad de la agencia argentina FWK desde 2005. Antes trabajó como redactor en Agulla & Baccetti, Ogilvy y FCB Argentina.

 

luchi-Lew’Lara\TBWA dio a conocer el nombramiento de Felipe Luchi en el cargo de CCO, en sustitución de Manir Fadel, quien lo ocupó hasta agosto. A lo largo de su carrera, Luchi ha creado campañas para clientes como P&G, Santander, Nivea, Natura, FIAT, BR Foods, Nissan, Adidas, Heineken, Alpargatas, TIM, Banco Real, Nokia, Tigre, Embratel y Grupo Estado, entre otros.
Luchi comenzó su carrera como director de arte en Río de Janeiro y luego se mudó a Sao Paulo. Después de un breve paso por Salles D’Arcy fue convocado para integrar el área de creatividad de Leo Burnett, periodo en el cual el área era liderada por José Henrique Borghi. Después ingresó como director de arte a Lew’Lara, para formar parte del equipo de Jaques Lewkowicz. Tras la venta de la agencia a \TBWA, fue promovido al cargo de director creativo.En Talent, donde ingresó en 2010, fue responsable del equipo dedicado a clientes como o Santander, Perdigão, Tigre, entre otros. En 2013, retornó a Lew’Lara para asumir como VP creativo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing