Olympusat Inc. lanza VEMOX, su nueva plataforma OTT

¿Qué? La compañía da un giro a sus productos para mantener su liderazgo y crea Olympusat Telecom y Olympusat Entertainment.
¿Por qué es importante? Olympusat Inc. es una de las compañías más grandes de medios de comunicación independientes, que se ha consolidado como líder en el mercado de televisión hispana y medios de comunicación gracias a sus 70 canales de televisión. Se especializa en la propiedad, distribución, producción y servicios técnicos relacionados con contenido televisivo, principalmente en español.

images“Como parte de un esfuerzo por mantenerse como líder en el mercado, Olympusat ha creado dos nuevas compañías: Olympusat Telecom y Olympusat Entertainment”, afirma a Portada Jesus Oswaldo Pinango, director de Relaciones Públicas de Olympusat. Olympusat Telecom provee soluciones y servicios de telecomunicación y negocios a través de su Internet Protocol TV (IPTV), transmisiones de video y ofertas de CDN.

VEMOX, la plataforma OTT (over-the-top) disponible en los Estados Unidos y Latinoamérica, que pertenece a Olympusat Entertainment, es adaptada a las necesidades de las empresas que lo quieran usar como una solución eficiente creada con el apoyo de socios estratégicos como Orange/Viaccess-Orca, uno de los líderes en tecnología OTT en Europa, agrega Pinango.

Vemox se comercializará como una plataforma disponible para un mercado específico con un contenido de programación de canales básicos, a los que se le pueden añadir otros canales locales, según la audiencia a la que el cliente quiera dirigirse. Por otro lado, Vemox funionará como “una de las librerías en español más grandes del mundo, con el respaldo de nuestros socios tecnológicos”.

La idea es comprar a través del pre-pago lo que se quiere consumir, así como lo hacen compañías telefónicas de servicios móviles con mucho éxito.

Las plataformas de OTT, según Olympusat, serán la forma en que la gente vea televisión en el futuro, cosa que ya sucede en Europa. “Lo importante para nuestro público hispano”, dice Pinango, “es el precio y la posibilidad de acceder a la plataforma a un bajo costo y sin crédito. La idea es comprar a través del pre-pago lo que se quiere consumir, así como lo hacen compañías telefónicas de servicios móviles con mucho éxito”.

Esta nueva plataforma está alineada con los objetivos generales de la compañía y complementa los servicios tradicionales que ofrece en vez de competir con ellos. “La idea es llevar la misma calidad del producto establecido a las nuevas plataformas móviles que las nuevas generaciones implementaran como forma del nuevo consumo mediático basado en la tecnología de punta del momento”, concluye Pinango.

Nuevo Equipo de Ventas

Gracias al trabajo del área de Olympusat Entertainment, donde se lleva a cabo la producción de películas, cortos, largometrajes, videos musicales, corporativos y hasta comerciales de televisión, la empresa se encontró con la necesidad de crear un departamento de ventas que se encarga de vender espacios de publicidad a clientes potenciales.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más