¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Aumenta el tiempo que usuarios consumen video digital: comScore

Contenido

Qué: Usuarios en LatAm dedican cada vez más tiempo a consumir video digital.
Por qué importa: Porque según los resultados de un estudio de comScore en asociación con IMS, los latinoamericanos ya están dedicando 13.2 horas a la semana para consumir video digital.

comscore 265x188El consumo de video digital cobra cada vez más importancia entre los usuarios de diversos países de América Latina. De hecho, dedican un promedio de 13.2 horas a la semana a esta actividad, según la conclusión de un estudio realizado entre comScore, la compañía global de medición y análisis de medios, en asociación con IMS Internet Media Services.

Los resultados del estudio IMS Video in LATAM proporciona una visión a detalle sobre los espectadores de video digital de la región y sus actividades.

La investigación conducida por comScore recolectó información de usuarios en Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y Perú que observaron contenido de video digital en el periodo de junio a agosto de 2015.

El estudio analizó varios aspectos del consumo de video digital, incluyendo el perfil de los espectadores, uso de dispositivos, tiempo consumido en los medios, tipo de contenido visto y actitud hacia la publicidad en video.

“El 85% de los consumidores digitales en estos mercados ven video digital cada mes, lo que abre una serie de oportunidades para los dueños de contenido y marcas para involucrarse con esta audiencia a través de un gran número de dispositivos,” comentó Marcos Christensen, director en comScore.

“Después de la exitosa publicación del estudio IMS Mobile in LatAm a principios de este año, hemos combinado nuestros esfuerzos nuevamente ahora para analizar las audiencias de video digital en nuestro mercado. Estos insights son de gran impacto y nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes y a la industria.”

Para tener presente:

-36 por ciento de los latinoamericanos ven videos fuera de sus hogares
-14 por ciento ven videos mientras se transportan de un lugar a otro
-Los smartphones son los principales dispositivos utilizados para ver contenido de video digital
-Películas, series de TV y música son los contenidos consumidos con mayor frecuencia y preferidos para los latinoamericanos.
-Los Latinoamericanos pasan un total de 13.2 horas a la semana viendo videos digitales

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing