México – Dos cadenas de televisión controlan 50% del gasto publicitario

Qué: Televisa y TV Azteca se quedan con la mitad del gasto publicitario en televisión.
Por qué importa: Porque la mitad de la inversión publicitaria local se destina a la TV abierta en México, mercado controlado por Televisa y Azteca. Próximamente empezará operaciones una nueva cadena nacional.

Publicidad digital -Un estudio de eMarketer, que analiza la inversión publicitaria en México, reveló que el 50% del gasto es invertido en la TV abierta, y las cadenas Televisa y Azteca acaparan el 99% de la inversión. El 1% restante posiblemente quede para la tercera cadena que iniciará operaciones en breve, aunque CadenaTres deberá impulsarse a fondo para aumentar esa participación.

"Con las nuevas cadenas y la multiprogramación la competencia va a ser todavía más grande. El tema aquí será ¿cómo vamos a ofrecerle a los anunciantes mayor precisión de quién lo está viendo y a qué hora para que su producto tenga el impacto al consumidor esperado?", comentó Luis Niño de Rivera, vocero de Grupo Salinas, que en el útimo año no ha tenido buenos resultados.

Según el estudio, el 72% de la inversión publicitaria en México se destina a los medios tradicionales, entre ellos la TV abierta. Televisa y Azteca cuentan con cinco estaciones de TV abierta en México, cuya audiencia equivale al 95% del total de los casi 30 millones de hogares mexicanos.

El mercado publicitario mexicano ha crecido un 2% interanual hasta llegar a los 38,520 millones de pesos mexicanos (US$ 2,450 millones aproximadamente).

Este año las televisoras tendrán la oportunidad de multiprogramar (ofrecer más canales a través de la misma frecuencia) y aumentar su oferta de programación para ofrecer contenido de nicho en el mercado local.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más