¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Miss Universe y Miss USA estrenan casa televisiva

Contenido

Qué: Fox será la cadena de televisión que trasmitirá los concursos de belleza.
Por qué importa: Porque se trata de eventos que tradicionalmente son vistos por millones de televidentes en todo el mundo, pero que estaban en la incertidumbre tras la polémica desatada por el anterior dueño del certamen, quien pronunció comentarios despectivos hacia los latinos que generaron la ruptura de relaciones con las cadenas Univisión y NBC-Telemundo.

Paulina Vega, Miss Colombia 2014
Paulina Vega, Miss Colombia 2014 , es la actual Miss Universo.

Tras una severa controversia y una etapa de fuerte incertidumbre, los concursos de belleza Miss Universo y Miss USA ya tienen un nuevo dueño y otro hogar en televisión: Fox.

Fox transmitirá el 64° certamen de Miss Universo en vivo el 20 de diciembre como parte del acuerdo de la red con IMG, el nuevo propietario de la Organización Miss Universo. El acuerdo también da a los derechos nacionales de la red para transmitir Miss USA en 2016.

“Miss Universo es propiedad de los medios de comunicación único, global y esta asociación con Fox marca una nueva era para la Organización Miss Universo en su conjunto”, dijo Michael Antinoro, svp de contenido original de IMG. “Como líder de difusión en eventos innovadores y pioneros, Fox es el socio perfecto ya que buscamos implementar nuevos y emocionantes cambios en este espectáculo y la franquicia.”

David Madden, presidente de entretenimiento de Fox Broadcasting, dijo en un comunicado que la asociación de la red con IMG y la Organización Miss Universo va a “infundir una energía nueva y fresca en estas transmisiones favoritas”.

Los concursos se habían transmitido en la cadena NBC, propietaria de 51 por ciento de la Organización Miss Universo. Pero la red cortó lazos profesionales con Trump en junio después de sus comentarios despectivos sobre los inmigrantes hispanos, específicamente sobre los mexicanos.

El certamen pasado de Miss USA en junio terminó transmitiéndose en Reelz, que obtuvo menos de 1 millón de espectadores, su audiencia más baja (emisión del año anterior en la cadena NBC promedió 5.56 millones).

En respuesta, Trump demandó a NBCUniversal y Univision (que también dejó las emisiones) por incumplimiento de contrato, pero compró las acciones de NBCU de la Organización Miss Universo, como parte de un acuerdo.  Trump luego vendió la totalidad de la empresa a WME / IMG en septiembre.

El más reciente Miss Universo, que se emitió 25 de enero en la cadena NBC, fue visto por 7.6 millones de espectadores y fue el show de mayor audiencia de la noche entre los adultos de 18 a 49, con un rating de 2.0.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Imágenes por IA generativa y derechos de autor, el caso de Shutterstock

Uno de los retos que presenta la IA generativa tiene que ver con el debate actual de derechos de autor en las imágenes de IA, analizamos cómo lo ha encarado Shutterstock. La irrupción de las imágenes generadas por inteligencia artificial ha planteado nuevos desafíos en el ámbito de los derechos

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Nombramientos: Entérate de los movimientos de Bimbo, Publicis Worldwide y más

Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce, descubre las nuevas contrataciones destacadas y más movimientos. Giustina Trevisi se une a Grupo Bimbo como Directora Global de E-Commerce (B2B2C), aportando más de 10 años de experiencia en marketing digital, e-commerce y generación de insights. Romina Levi

L'Oréal, Rappi y más nombramientos importantes de marketing

Nombramientos: L’Oréal, Rappi y más promociones de importantes marketers

Descubre cómo Álvaro Martínez de Rappi México enfrenta la transformación de su marketing. Sumérgete en los perfiles de otros líderes como Romain Chassinat, Roberto Muñoz Guillén y Anastasia Nyrkovskaya para inspirarte más. Álvaro Martínez es el CMO de Rappi en México, destacando su enfoque en la creatividad para resolver problemas