¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Comercio – Lanzan un robot que realiza store-check en los puntos de venta

Contenido

Qué: Un robot identifica con enorme velocidad el estado de los estantes de las cadenas comerciales.
Por qué: Tally es el robot creado por la industria del marketing para realizar tareas de store-check de una manera acelerada.

tally-robotPesa 40 kilos, identifica a alta velocidad los productos que están en las estanterías a un ritmo de 15,000 a 20,000 productos por hora, detecta obstáculos y captura imágenes a mayor altura. Es Tally, el robot que llega para revolucionar las tareas de store-check y obtener una visión exacta y real de los inventarios.

De acuerdo con el Washington Post, el robot ayuda también en la recopilación de información de los precios de la competencia, los stocks que tiene, las promociones que lanza y las ofertas que despliega en los puntos de venta.

Tally se programa para navegar por una tienda y tomar fotos a su paso. Luego, sube las imágenes a la nube y son comparadas con una representación idealizada de la tienda para ver si los productos están donde deben estar, y tienen un precio correcto.

En esta tarea se usan algoritmos que analizan aquello que está fuera de stock, los productos que se disponen a la dirección equivocada y lo que está fuera de lugar.

Tally no sólo se comercializará como robot, también se venderá como un servicio y ya está siendo probado en algunas tiendas en Estados Unidos.

¿Cuándo llegará a América Latina y cuál será su precio? Esas son las preguntas a responder.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing