Crean startup que mide la reacción emocional del consumidor ante los contenidos

Qué: Synapbox, la startup que permite conocer la reacción emocional de los consumidores ante los contenidos.
Por qué importa: Porque ante las voces que hablan de la efectividad de la publicidad y el marketing que provoca emociones y crea sentimientos en los consumidores, esta startup llena un vacío que será llenado con datos relevantes para preparar estrategias ganadoras.

snapyboxLa saturación de contenido que hay en la actualidad crea también una enorme competencia y, aunque los creadores de contenido han visto mermar sus ingresos, si los mercadólogos buscan captar la atención del consumidor deben estar dispuestos a invertir grandes sumas.

Los presupuestos limitados hacen necesario tener elementos que comprueben las reacciones emocionales de los consumidores ante una campaña o contenido, ya que si funciona en esta época digital, la viralización se traducirá en un mayor y más rápido retorno de la inversión.

Existen diferentes formas de validar el éxito de tu contenido. La más común es mediante un cuestionario simple en donde tu audiencia responde si le gustó, o no. Con esto obtienes un índice general dejando de lado toda la información que puedes recolectar de su interacción emocional como lo hacen las grandes marcas.

De acuerdo con el portal Pulso Social, la solución llega a través de Synapbox, una empresa fundada por un grupo de empresarios mexicanos y colombianos que desarrolló una herramienta que permite leer las reacciones emocionales y visuales de los consumidores segundo por segundo mientras interactúan con el contenido que lee es presentado.

Un punto extra a su favor es que esta tecnología funciona con cualquier tipo de dispositivo con cámara web, y permite la automatización de los procesos hasta lograr ser 70% más rápidos que otros métodos de evaluación de páginas web, imágenes, videos, y aplicaciones móviles.

Synapbox empezó su operación en México y ya cuenta con clientes diversos -desde políticos hasta marcas de consumo- en América Latina y Estados Unidos.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más