¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Crean startup que mide la reacción emocional del consumidor ante los contenidos

Contenido

Qué: Synapbox, la startup que permite conocer la reacción emocional de los consumidores ante los contenidos.
Por qué importa: Porque ante las voces que hablan de la efectividad de la publicidad y el marketing que provoca emociones y crea sentimientos en los consumidores, esta startup llena un vacío que será llenado con datos relevantes para preparar estrategias ganadoras.

snapyboxLa saturación de contenido que hay en la actualidad crea también una enorme competencia y, aunque los creadores de contenido han visto mermar sus ingresos, si los mercadólogos buscan captar la atención del consumidor deben estar dispuestos a invertir grandes sumas.

Los presupuestos limitados hacen necesario tener elementos que comprueben las reacciones emocionales de los consumidores ante una campaña o contenido, ya que si funciona en esta época digital, la viralización se traducirá en un mayor y más rápido retorno de la inversión.

Existen diferentes formas de validar el éxito de tu contenido. La más común es mediante un cuestionario simple en donde tu audiencia responde si le gustó, o no. Con esto obtienes un índice general dejando de lado toda la información que puedes recolectar de su interacción emocional como lo hacen las grandes marcas.

De acuerdo con el portal Pulso Social, la solución llega a través de Synapbox, una empresa fundada por un grupo de empresarios mexicanos y colombianos que desarrolló una herramienta que permite leer las reacciones emocionales y visuales de los consumidores segundo por segundo mientras interactúan con el contenido que lee es presentado.

Un punto extra a su favor es que esta tecnología funciona con cualquier tipo de dispositivo con cámara web, y permite la automatización de los procesos hasta lograr ser 70% más rápidos que otros métodos de evaluación de páginas web, imágenes, videos, y aplicaciones móviles.

Synapbox empezó su operación en México y ya cuenta con clientes diversos -desde políticos hasta marcas de consumo- en América Latina y Estados Unidos.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing