TV Azteca se prepara para aumentar los precios de la publicidad

Qué: TV Azteca considera que se ha minimizado el poder de la televisión abierta.
Por qué importa:  Porque pese a que TV no ha tenido buenos números en los últimos meses, su presidente está decidido a hacer valer el peso que la televisión abierta tiene en la publicidad al tener un alcance verdaderamente masivo.

TV Azteca Pese a que los últimos años han sido difíciles para su empresa, Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas y fundador de TV Azteca, asegura: "La tele abierta es la reina de los medios".

"Hay ciertos grupos de interés (que) les conviene decir que eso va de salida y que lo nuevo es lo digital, pero la verdad es que el alcance de lo digital es sumamente limitado".

De ahí que con todo y números negativos, la televisora del Ajusco dará un ultimátum a los anunciantes que, según Salinas, han obtenido gangas en pautas publicitarias transmitidas en sus canales.

"Vamos a tener que hacer un aumento de precios muy serio (…) y ni modo", dijo. "El mensaje para los anunciantes es: 'Qué crees, tengo  menos audiencia, pero me vas a tener que pagar más dinero, porque es la única forma para ti de llegar a una audiencia masiva. Si no, vamos a tener que cerrar el negocio’".

Los ratings altos de la televisión mexicana rondaban en los 40 puntos hace 15 años, según estimaciones de la firma de análisis Mediatelecom Policy & Law. Hoy en día están sobre los 16 puntos.

TV Azteca reportó 2,731 millones de pesos de ingresos en publicidad en el tercer trimestre de 2015, 177 millones de pesos menos que lo registrado en el mismo periodo en 2014

 

El nivel de audiencia de la tele abierta va a la baja, pero según analistas del sector la declaración de Salinas Pliego no es completamente errada. La TV abierta es todavía el medio con mayor poder de alcance y acapara 43% de la inversión publicitaria de los medios en el país, según un reporte de Signum Research.

Aproximadamente 53 de 122 millones de mexicanos tienen acceso a Internet, según estimaciones de Mediatelecom. “Si en los próximos años estos 53 se vuelven 80 o 90 millones, que todo indica que así será, el incremento del valor sobre las plataformas digitales (y) el colapso de los ratings de television serán una realidad”.

En sus reportes, TV Azteca admite que compite por ingresos de publicidad con otros medios, como la radio,  espectaculares, periódicos, revistas e Internet.”

Aún así, la televisora podría aumentar sus tarifas de publicidad si el gigante Televisa implementa la misma, consideran en el sector.

 


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más