¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Movimientos de Cuentas – Dulce Gusto, Nespresso, TIM-Telecom…

Contenido

Nuevos movimientos en los departamentos de mercadotecnia de las empresas y en las agencias, que afectarán al gasto publicitario orientado al mercado latinoamericano. Una columna indispensable que ayuda a los ejecutivos de medios y las agencias a desarrollar su negocio.

Dulce Gusto / Nespresso – Nestlé México ::: TIM-Telecom – WMcCann y CuboCC Brasil ::: Ruca Malen – Grey Argentina ::: Cementos Inka – Quorum Saatchi & Saatchi Perú :::

Acceda a las bases de datos interactivas de Portada y a los reportes de investigación que le ayudarán a identificar oportunidades de negocio y aumentar sus ventas. Las bases de datos de Portada proporcionan información detallada de contacto de ejecutivos de mercadotecnia en grandes empresas y agencias de publicidad orientadas al mercado hispano de EUA y Latinoamérica. Para comprar el directorio por favor contactar a [email protected]. ¡VEA UN DEMO DEL DIRECTORIO!

Nestlé – México

Dolce-Gusto-Nestlé busca acelerar sus ventas en México y la apuesta de Marcelo Melchior, presidente ejecutivo de la empresa en el país, se llama café. La compañía refuerza su negocio de Dulce Gusto y Nespresso en el mercado nacional con la mira en incrementar el consumo de esta bebida. “En México el consumo promedio por persona es de 217 tasas anuales, mientras que en países como Brasil es de más de 500 tazas, queremos impulsar su consumo por medio de formatos más fáciles de preparar y que ofrezcan distintos sabores”. El café representa más de 50 por ciento de los ingresos de Nestlé en México y la empresa tiene alrededor de 60 por ciento de participación en el mercado local con todos sus formatos, pero quiere más.
La empresa mantiene su plan de inversión de 550 millones de dólares en apertura de dos plantas, una de fórmulas lácteas en Jalisco y otra de comida para perro en Guanajuato, donde todavía están buscando completar los 700 empleados para ambas fábricas.

TIM-Telecom – Brasil

Tim Telecomm-WMcCann y CuboCC celebran el resultado del pitch organizado por TIM-Telecom Italia. Después de un proceso que inició en septiembre, el anunciante decidió continuar con la agencia. La licitación fue muy disputada en el mercado brasileño, ya que participaron otras cinco agencias multinacionales.
En esta nueva etapa, WMcCann junto a CuboCC, organizaron un equipo integrado que atenderá de forma permanente a las nuevas exigencias del anunciante, ofreciendo características multidisciplinares. Al respecto, Martín Montoya, presidente de WMcCann, expresó: “Estamos muy contentos, orgullosos y agradecidos por la colaboración contínua con TIM”.

Ruca Malen – Argentina

Grey-Grey anunció la adjudicación de la cuenta de Ruca Malen, la bodega de Molinos. La agencia estará a cargo del manejo integral de las comunicaciones de la bodega para todas las marcas y para los nuevos lanzamientos.
La compra de la Bodega Ruca Malen por parte de Molinos se enmarca en una etapa de focalización de sus inversiones en negocios estratégicos, en este caso, desde su plataforma de crecimiento de vinos y espumantes iniciada años atrás con la bodega Nieto Senetiner. Ruca Malen nació en 1998 y elabora los vinos Ruca Malen, Kinien y Yauquen y cuenta con una planta en Agrelo, Mendoza.

Cementos Inka – Perú

inka-Quorum Saatchi & Saatchi obtuvo la cuenta de Cementos Inka. La licitación fue convocada hace aproximadamente seis semanas y participaron tres agencias en el proceso. Cementos Inka es una empresa cementera con pocos años de presencia en la nación peruana, aunque ya cuenta con el 5% de participación en el mercado de cemento del país. Entre sus principales competidores figuran Cementos Sol y Cementos APU.
La adjudicación implica ingresar a una categoría en donde se puede aportar mucho, ya que se manejan categorías que tienen dinámicas de consumo y targets que se asemejan. Refleja el crecimiento a nivel creativo que ha tenido Quórum en el último año.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing