Investigación de Mercados – México – En e-commerce, ocio y ventas alcanzan la cima

Qué: PayPal realiza una encuesta sobre el comportamiento de los mexicanos en compras en línea.
Por qué importa: Porque cada vez es mayor el número de internautas que compra en línea, donde las categorías de ocio y viajes encabezan las operaciones realizadas por mexicanos.

e-commerce -De los internautas mexicanos que han comprado en línea en los últimos 12 meses, 7% lo ha hecho solamente en sitios extranjeros, 33% a empresas locales y 60% muestran una compra en línea mixta.

Según un estudio elaborado por PayPal sobre tendencias en comercio electrónico internacional, en el último año, las principales categorías para compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron:

- entretenimiento en línea/educación en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas, videos, etcétera: 55%
- ropa, calzado y accesorios: 51%
- viajes - 32%

La encuesta se realizó entre 808 internautas mexicanos, de los cuales 506 dijeron que realizaban compras en línea. Las entrevistas se hicieron en línea entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

“La parte de mexicanos comprando en el extranjero va a continuar por un tema de oferta, ya que no todo lo que encuentras en el extranjero está en México", dijo Christian León Trueba, director de Grandes Comercios de PayPal México.

Sin embargo, ante el crecimiento que ha tenido el e-commerce en este país puede que se dé una migración de algunos usuarios que digan que lo que estaban comprando en el extranjero ya lo encuentran aquí.

En conferencia de prensa, el directivo explicó que, de acuerdo con la encuesta, 73% de los compradores en línea mexicanos prefiere las tiendas grandes con presencia “global” al momento de comprar en otro país.

“Al adquirir en el extranjero, la mayoría prefiere tiendas en Estados Unidos (56%), China (30%) y Japón (15 por ciento)”.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Los problemas de la NBA para sumar patrocinadores a sus camisetas

Solo 14 de los 30 equipos de la asociación tienen acuerdos comerciales.

Leer más


¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

¡HOLA! TV refuerza su presencia en el mercado hispano

El canal de Atresmedia Internacional y la icónica revista española se une a Sling TV.

Leer más


Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

Chivas presenta nueva camiseta ¡muy mexicana!

El Club Guadalajara muestra su camiseta alternativa para la temporada 2017-18.

Leer más