¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – México – En e-commerce, ocio y ventas alcanzan la cima

Contenido

Qué: PayPal realiza una encuesta sobre el comportamiento de los mexicanos en compras en línea.
Por qué importa: Porque cada vez es mayor el número de internautas que compra en línea, donde las categorías de ocio y viajes encabezan las operaciones realizadas por mexicanos.

e-commerce -De los internautas mexicanos que han comprado en línea en los últimos 12 meses, 7% lo ha hecho solamente en sitios extranjeros, 33% a empresas locales y 60% muestran una compra en línea mixta.

Según un estudio elaborado por PayPal sobre tendencias en comercio electrónico internacional, en el último año, las principales categorías para compras internacionales entre los consumidores mexicanos fueron:

– entretenimiento en línea/educación en formatos digitales como libros electrónicos, aplicaciones, música digital, películas, videos, etcétera: 55%
– ropa, calzado y accesorios: 51%
– viajes – 32%

La encuesta se realizó entre 808 internautas mexicanos, de los cuales 506 dijeron que realizaban compras en línea. Las entrevistas se hicieron en línea entre el 23 de septiembre y el 7 de octubre.

“La parte de mexicanos comprando en el extranjero va a continuar por un tema de oferta, ya que no todo lo que encuentras en el extranjero está en México”, dijo Christian León Trueba, director de Grandes Comercios de PayPal México.

[comillas]Sin embargo, ante el crecimiento que ha tenido el e-commerce en este país puede que se dé una migración de algunos usuarios que digan que lo que estaban comprando en el extranjero ya lo encuentran aquí. [/comillas]

En conferencia de prensa, el directivo explicó que, de acuerdo con la encuesta, 73% de los compradores en línea mexicanos prefiere las tiendas grandes con presencia “global” al momento de comprar en otro país.

“Al adquirir en el extranjero, la mayoría prefiere tiendas en Estados Unidos (56%), China (30%) y Japón (15 por ciento)”.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing