¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

BOCADITOS DIGITALES: IMS, Mercado Libre, Audio.ad, Headway, MMA

Contenido

Noviembre es un mes intenso, en ocasiones parecido a esos partidos de fútbol en los que en los últimos minutos se hacen los ajustes necesarios para alcanzar el resultado esperado. Los eventos comerciales comienzan a mezclarse con las fiestas de fin de año. Las reuniones ya tienen olor a 2016. Algunas decisiones se congelan hasta el próximo año, y otras se precipitan.

Este es el escenario de noviembre, y acá les dejo algunas de las novedades del mes.

Pases en Chile – Segunda parte

CLAUDIO PEREZHace unas semanas me enteré por LinkedIn que Claudio Pérez (con quien solía hablar en mis viajes a Chile cuando pasaba por Havas) se sumó a IMS, precisamente al equipo que comercializa LinkedIn. Lo contacté, y me comentó que ingresó en reemplazo de Alejandro Trujillo, quien recientemente dejó esa posición para pasarse a TAPTAP Networks (por si no leíste mi columna del mes pasado, acá te la paso).
¡Muchos éxitos, Clau! (¿Quién me va a atender ahora en Havas Chile?)

E-commerce e inspiración

Estuve en la primera edición de las Charlas Mercado Libre, un evento (según mi impresión) con características similares a las de TED, con una clara impronta local y con foco en las tendencias globales en innovación y tecnología aplicada a los negocios.
Si bien estas charlas estuvieron a cargo de profesionales y emprendedores de la talla de Marcos Galperín (fundador y CEO de Mercado Libre), Roby Souvirón (fundador y CEO de Despegar.com), Federico Procaccini (country manager de Google Argentina), Daniel Rabinovich (CTO de Mercado Libre) y Alejandro Zuzenberg (director de Facebook Argentina), creo que la perlita del evento se la llevaron los tres vendedores de Mercado Libre, ternados al premio al mejor caso de éxito.
La competencia en cuestión consistió en una serie de entrevistas a vendedores pre-seleccionados por Mercado Libre, en función de la importancia que dicha plataforma tuvo (y tiene) para sus emprendimientos. Estas entrevistas y presentaciones (proyectadas hacia el final del evento) habían sido previamente grabadas y editadas en un estilo “reality show”.
Creo que todos nos encariñamos con los relatos, algunos de los cuales rememoraban (emoción mediante) el fracaso económico en el mundo off-line, y cómo gracias al entorno digital provisto por Mercado Libre pudieron reflotar sus negocios, y hasta mejorar sus vidas y las de sus familias en algunos aspectos.
Fue un muy lindo cierre.

Audio.ad incorpora un nuevo medio

GONZA ALONSOHablé con Gonzalo Alonso, managing director de Audio.ad, quien me contó que en la oficina de Colombia están por cerrar un acuerdo con uno de los servicios de música por streaming más importantes de Europa. Aparentemente esta plataforma (cuyo catálogo contiene 35 millones de canciones, y está disponible en 182 países) ya operaría en Brasil, y su oficina central se encontraría en París.
¿Cuál será? ¡Qué intriga, Gonza!

Talentos Digitales se Producen (y se Ofrecen)

lore amaranteLorena Amarante, una de las pioneras de la industria digital argentina, y co-fundadora de OM Latam, me comentó que (además de continuar con las diferentes formaciones en marketing digital) acaba de lanzar un servicio de búsqueda y selección de talentos para la industria digital.

A partir de ahora, las empresas interesadas en incorporar profesionales especializados, pueden confiar en el ojo clínico del equipo detrás de OM Latam.
Para más información, te recomiendo que visites www.omlatam.com
¡Qué buen proyecto, Lore!

Evento Mobile Marketing Association (MMA)

GOLDYJuan Göldy (flamante presidente de la MMA) y Soledad Moll (gerente general de la MMA) me invitaron al MMA Forum Argentina 2015, un espacio dedicado a pensar el marketing móvil desde adentro.
Fue una jornada a sala llena (lo cual no es menor, en un día que amaneció con una lluvia torrencial en Buenos Aires).
La organización no dejó nada librado al azar: desde expositores relevantes (proveedores de soluciones mobile, marcas y agencias), hasta un catering impecable.
¿Cuándo vamos al próximo?

Headway Digital se viste de fiesta

En una columna anterior había comentado que Headway (partner exclusivo de MediaMath) cumpliría 5 años. El momento de festejar llegó: el 25 de noviembre harán un brindis en un reconocido bar de Buenos Aires. Por supuesto, allí estaré, muy pendiente de todas las novedades.
¡Nos vemos nuevamente en diciembre!

 

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing