Adsmovil se expande: inicia operaciones en España

Qué: Adsmovil, de grupo Cisneros Interactive, inicia operaciones en España.
Por qué importa: Porque según IAB Spain, 16.2 millones de los 18.2 millones de internautas que hay en España cuentan con un teléfono móvil, lo que habla de una penetración del 89%. Por ello para Adsmovil era importante abrir operaciones en el único país de habla hispana donde no tenía oficinas.

adsmovil españa-Adsmovil, empresa de grupo Cisneros Interactive que brinda soluciones de publicidad móvil en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, amplió sus operaciones con la apertura de una nueva sede en España.

Con la apertura comercial en Madrid, la compañía llega al mercado europeo y amplía sus soluciones publicitarias a nivel internacional.

La empresa actualmente tiene oficinas en Miami, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, en Estados Unidos; Sao Paulo, Brasil; México; Bogotá, Colombia; Buenos Aires, Argentina; Lima, Perú, y Santiago, Chile.

Desde su surgimiento en 2010, Adsmovil ha sido pionera en la forma en que las marcas y los propietarios de contenido interactúan con las audiencias de habla hispana y portuguesa en América Latina y Estados Unidos a través de los dispositivos móviles.

Entre los productos que brinda a los anunciantes se destacan: soluciones de publicidad para alcanzar audiencias en dispositivos móviles, geolocalización, retargeting, compra programática móvil, formatos publicitarios de alto impacto para móviles (Rich Media, Video) y publicidad para descarga de aplicaciones mediante Costo por Instalación (CPI).

De acuerdo con el Estudio Mobile 2015 realizado por el IAB Spain, de los 18.2 millones de internautas españoles de 18 a 55 años, 16.2 millones poseen un teléfono móvil, registrando una penetración del 89%.

A su vez, 15.4 millones de las personas tienen un smartphone, cifra que indica que los teléfonos inteligentes alcanzan una participación del 95% en el mercado móvil de España.

“España es uno de los países más maduros en materia digital, tanto en inversión publicitaria como en penetración de smartphones. Para Adsmovil es sumamente importante iniciar sus operaciones en el país, teniendo en cuenta que es el único mercado de habla hispana en el que hasta hoy no teníamos presencia”, señaló Alberto Pardo, CEO de Adsmovil.

“A través de nuestra experiencia internacional en América Latina y el mercado hispano de Estados Unidos, podemos brindar a las agencias y marcas en España las últimas tendencias en publicidad móvil, enfocadas siempre en conseguir resultados eficaces a la hora de alcanzar audiencias en dispositivos móviles”, dijo Ana María López, Gerente Comercial de Adsmovil España.

Adsmovil obtuvo este año tres Premios Smarties que otorga la Mobile Marketing Association (MMA) y un Premio en el Festival of Media Latam 2015, por las campañas de publicidad móvil desarrolladas para la marca Magnum de Unilever en Ecuador y para Amopé de Reckitt Benckiser en Brasil.

El caso de éxito de Magnum consistió en una campaña rich media basada en geolocalización, que permitía a los consumidores de la marca personalizar su helado desde sus smartphones, y después comprarlo en la tienda Magnum, tal como lo habían creado desde su dispositivo.

Adsmovil cuenta con diferentes alianzas tecnológicas y estratégicas para brindar la más completa solución de publicidad móvil en los diferentes mercados en los que opera. Entre sus aliados, se encuentran: Factual, Sizmek, Celtra, PubMatic y Tail Target.


Equipo Editorial (@Portada_esp)

Portada es el medio líder de información y análisis sobre mercadotecnia, publicidad y medios orientados a Latinoamérica, el mercado hispano de EE UU y España. La misión de Portada es ayudar a profesionales de negocios y medios a comprender y alcanzar a consumidores latinoamericanos, del mercado hispano de EE UU y España. La credibilidad es nuestro principal activo: La producción de contenidos de alta calidad es nuestra pasión. Más información sobre la audiencia de Portada, sus vehículos publicitarios y productos aquí. Read more

Mas Noticias de Portada

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

Colombia – Canal 1 presenta su nueva programación

El lunes 14 de agosto estrenan los nuevos contenidos.

Leer más


Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

Disney apuesta por grandes inversiones en la MLB

El gigante del entretenimiento impulsa BAMTech para lanzar su propia plataforma de streaming.

Leer más


Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

Alex Rodríguez cambia el bate por las MMA

La exestrella de los Yankees impulsa una cadena de gimnasios de la UFC.

Leer más