¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

DDB Worldwide acuerda la compra del gigante brasileño Grupo ABC

Contenido

Qué: La empresa propiedad de Omnicom adquirió el mayor grupo publicitario de Brasil.
Por qué importa: Porque la transacción ocurre en un momento coyuntural, cuando los ojos del mundo están nuevamente puestos en el gigante latinoamericano que, pese a la crisis económica que enfrenta, será en 2016 sede de los Juegos Olímpicos y ello es un imán para la inversión en marketing deportivo.

grupo abc -DDB Worldwide, perteneciente al consorcio estadounidense Omnicom, acordó la compra del Grupo ABC de Brasil, una red de agencias independientes que fueron fundadas y son propiedad del publicista Nizan Guanaes.

El acuerdo para la adquisición, según la prensa brasileña, fue valuado en 265 millones de dólares y tendrá una vigencia de cinco años.

Las cláusulas del convenio también indican que tanto Guanaes como Guga Valente, actual CEO de Grupo ABC, permanecerán en sus cargos hasta el 2020.

Grupo ABS ha ganado reconocimiento por su gran creatividad y la experiencia que tienen en los distintos rubros del marketing, para lo que cuenta con una plantilla laboral de más de 2,000 creativos, que forman parte de agencias como África, DM9DDB, Loducca, MPM Pereira & O’Dell, que tiene su sede en San Francisco, California.

Actualmente manejan cuentas como la de la importante fabricante de cerveza Anheuser-Busch Inbev, Procter & Gamble, Banco Itaú y Walmart, entre otras.

Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina
Brasil, uno de los mercados con mayor crecimiento en América Latina

El sueño compartido por Guanaes y Valente era listar el capital de Grupo ABC en la Bolsa de Valores de Sao Paulo; sin embargo, la crisis financiera y el desplome de la economía brasileña arrastró los valores bursátiles a la baja. Ante esa situación no era oportuno realizar una oferta pública de acciones.

Grupo Onnicom, propietario de DDB Worldwide, aprovechó la oportunidad que representaba la depreciación del real frente al dólar estadounidense para cerrar la transacción.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing