¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Amazon iguala las promociones de Black Friday y Cyber Monday

Contenido

Qué: Desde su sede en México, Amazon pondrá en marcha una estrategia que permitirá a los consumidores acceder a las mismas ofertas que en Estados Unidos.
Por qué importa: Porque se trata de una apuesta innovadora que hará crecer las operaciones de e-commerce en el país. Además, para 2016 planea nuevas estrategias que permitan paliar la baja bancarización que hay en el país.

amazonDesde este jueves, Amazon espera el mayor flujo de clientes y de ventas en su tienda en México ante el lanzamiento de ofertas especiales por el Black Friday y el Cyber Monday, las dos fechas de ventas más relevantes para el gigante del comercio electrónico.

Juan Carlos García, director de Amazon México, expuso que la experiencia de la compañía a nivel mundial muestra que son durante estas dos fechas cuando se hacen el mayor número de compras a través de Amazon en todo el mundo, por lo que en México la tienda se ha alistado con millones de diferentes productos, especialmente juguetes, electrónicos, gadgets y artículos para el hogar con el fin de atraer a los consumidores desde ahora.

“Una de las innovaciones que hicimos para estos días es que las ofertas que se lancen en Estados Unidos las tendremos también en  amazon.com.mx, y se las haremos llegar con facilidad a los clientes, sólo incluyendo el pago de impuestos correspondientes”, expuso.

Para ello, detalló, se han lanzado tiendas especiales para el Black Friday el Cyber Monday dentro de la página de Amazon México. En estos días se habilitarán ofertas del día, de relámpago y destacadas, tal como se hace en la tienda que opera en Estados Unidos.

El directivo sostuvo que, a cerca de cinco meses de su lanzamiento en México, Amazon casi ha duplicado su oferta de productos, al pasar de 18 a 32 millones de diferente productos, además de mejorar la funcionalidad de la tienda.

“Ya tenemos la oferta de compras a meses sin intereses que son de suma relevancia para el mercado mexicano, también lanzamos la opción de crear listas de deseos y cada vez generamos más ofertas y mejoras en tiempos de entrega”, mencionó García en entrevista con medios mexicanos.

El próximo año, Amazon México estará enfocada en ofertar nuevas opciones de pago para los usuarios, con el fin de llegar a más consumidores, cuyo bajo nivel de bancarización impide que ciertos sectores puedan hacer compras en línea.

“Según la Asociación Mexicana de Internet, el mercado (de compras en línea) ha crecido 35 por ciento en el último año, por lo que ya no es un mercado pequeño. México se ha convertido en uno de los cinco mercados más importantes para invertir en e-commerce hacia el futuro dado el alto crecimiento y Amazon no dejará de hacerlo”, puntualizó.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing