¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Amazon usará drones para entregar paquetes a domicilio

Contenido

Qué: Amazon da a conocer su servicio “Prime Air” para entrega inmediata de paquetes.
Por qué importa: Porque la empresa que ha impulsado el e-commerce se pone a la vanguardia con la construcción de una familia de drones, que le permitirán hacer entregas a domicilios en un tiempo récord.

amazon-dronesAmazon, una de las mayores compañías de ventas por internet, dio a conocer detalles sobre el servicio “Prime Air” que le permitirá entregar paquetes a domicilio mediante el uso de drones, es decir, pequeños aviones no tripulados.

La empresa adelantó que desarrollará “una familia” de diversos tipos de drones equipados para diferentes ambientes y aseguró que el primero de ellos es “una maravilla de la tecnología moderna”.

“Estamos probando muchos diferentes diseños de vehículos y mecanismos de entrega para descubrir la mejor manera de enviar los paquetes en una variedad de entornos”, indicó Amazon en un comunicado.

“Tenemos más de una docena de prototipos que hemos desarrollado en nuestros laboratorios de investigación y desarrollo. El aspecto y características de los vehículos van a evolucionar con el tiempo”, dijo Amazon.

La compañía, con sede en Seattle, mostró en un video un drone que volará por debajo de los 120 metros de altura, a una distancia de hasta 24 kilómetros para realizar entregas en 30 minutos o menos.

El drone despegará como un helicóptero y volará como un avión transportando paquetes de hasta 2.5 kilogramos y será capaz de evadir obstáculos en el aire y en la tierra utilizando una tecnología de múltiples sensores que le permitirán navegar con seguridad hasta el domicilio del destinatario.

Al aproximarse al domicilio de entrega, el sistema emitirá un aviso al cliente informando que su paquete está próximo a llegar. El drone utilizará luego sus sensores para escanear un área segura de descenso lo más cercana posible a la dirección de entrega. Luego bajará y abrirá una escotilla de la parte inferior para colocar el paquete, tras lo cual despegará para regresar a su base.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing