¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Publicis Groupe anuncia transformación global a partir del 2016

Contenido

Qué: Publicis Groupe sorprende con anuncio de reestructuración global.
Por qué importa: Porque el importante grupo vivirá un reacomodo a partir del 2 de enero, cuando empiecen a operar cuatro nuevas áreas: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare.

Publicis Groupe 188Maurice Lévy, presidente y CEO de Publicis Groupe, dio a conocer una serie de cambios a la Junta Supervisora de la agencia, liderada por Elisabeth Badinter, que comprende la reorganización de sus redes de agencias y reacomodando su liderazgo a través de la creación de cuatro nuevos grupos: Publicis Communications, Publicis Media, Publicis.Sapient y Publicis Healthcare.

De acuerdo con un comunicado del consorcio, la transformación del importante grupo publicitario iniciará el 2 de enero, y destaca por el alejamiento que muestra con las agencias de red –como Publicis Worldwide o Starcom MediaVest Group- ya que, según la empresa, ofrecerá servicios más integrados a sus clientes.

Publicis Communications será liderada por Arthur Sadoun, el CEO de Publicis Worldwide. La red recientemente formada comprenderá todas las agencias creativas del holding, incluyendo Publicis Worldwide, MSL, Nurun, Saatchi & Saatchi y Leo Burnett, además de BBH y Marcel. También incluirá al hub de producción Prodigious.

Tanto Nurun como MSL estaban antes bajo el ala de Publicis Worldwide, que quedó bajo control de Sadoun en junio, pero las agencias creativas como Leo Burnett y Saatchi & Saatchi eran redes independientes dentro del grupo.

El año pasado Publicis Worldwide ganó varias cuentas, incluyendo Cadillac, Sears, y la global de Heineken.

Bajo esta reorganización, Publicis Media será liderada por el CEO Global de ZenithOptimedia, Steve King. Como CEO de Publicis Media, supervisará Starcom Mediavest, ZenithOptimedia, Vivaki, Performics, MRY y Moxie, entre otras.

[comillas]Todos los clientes se beneficiarán de las economías de escala y los esfuerzos de investigación, elementos clave en el sector.[/comillas]

Para King, que estaba supervisando dos agencias, esto representa una gran promoción. Laura Desmond, CEO global de Starcom Mediavest Group, pasará al nuevo holding como chief revenue officer. Supervisará equipos de chief client officers y será responsable por el crecimiento del grupo mediante “nuevos negocios y desarrollo futuro”, según las declaraciones del holding.

El cambio llega en medio de un review del negocio de compra de medios para Procter & Gamble Norteamérica, uno de los más importantes del año. Starcom Mediavest tiene actualmente la mayor parte de esa cuenta. La decisión está programada para este mes.

Por su parte, Alan Herrick, que se convirtió en CEO de Publicis.Sapient cuando el holding adquirió a Sapient este año, continuará en la dirección del grupo, que ahora es un hub que incluye a Sapient Consulting, SapientNitro, DigitasLBi y Razorfish.

En cuanto a Publicis Healthcare, Nick Colucci, CEO de Publicis Healthcare Communication Group, conducirá el hub de healthcare, que comprende servicios que van desde el lanzamiento de nuevos productos a la transición a branding genérico, incluyendo aplicaciones digitales y gestión de fuerza de ventas.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing