¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

México – Grey advierte sobre el riesgo de que la publicidad desaparezca

Contenido

Qué: La publicidad está en riesgo de desaparecer, según Grey México.
Por qué importa: Porque de acuerdo con el presidente de la agencia, Pedro Egea, es necesario que los publicistas sepan  debemos estar en movimiento para evolucionar al ritmo que la comunicación, en todos los niveles, lo está haciendo; incluida la publicidad”.

agencia_de_publicidad -Si no se toman en cuenta ciertos factores al momento de planificar campañas para las marcas, la “industria está en riesgo de desaparecer”, advirtió Pedro Egea, presidente y CEO de Grey México, en el marco del Día Internacional de la Publicidad, que se conmemoró el viernes.

“Nuestra industria morirá en la medida que olvide que trabaja para las marcas; que debe entender y diagnosticar perfectamente a las audiencias; y lo más importante, que debe generar valor”, afirmó.

En su opinión, existe una tendencia que apunta a la reducción de costos en la industria y una insistencia por incrementar y crecer sin ningún control, ópticas que podrían destruirla.

De acuerdo con Egea, en la publicidad sobrevivirán los que entiendan que el valor a las marcas tiene que ir por delante.

[comillas]”Hay que anteponerlas a cualquier interés financiero del cliente o de la agencia”.[/comillas]

“Cuando eres especialista en diagnóstico, tienes las herramientas para cuestionar y presentar a los clientes las verdaderas necesidades de una marca; cambiar los objetivos; e incluso replantear estrategias que ofrezcan la solución más creativa y efectiva para cada necesidad”.

Respecto al tema de las audiencias, dijo que es necesario entender sus necesidades, sus hábitos de consumo y su evolución.

Por lo anterior, “tenemos que redefinir la manera en que nos dirigimos a ellas, de lo contrario se perderá cualquier oportunidad de conectar a la marca con su target en los códigos correctos”.

“Hoy en día los consumidores cuentan con más fuentes de información para tomar una decisión de compra y cada vez hacen menor uso de los medios tradicionales, por ello necesita contenidos relevantes y entretenidos pero también, de más utilidad”, dijo.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing