¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Facebook lanza portal para creadores de contenidos en LatAm

Contenido

Qué: Facebook lanza el segundo portal para creadores de contenido.
Por qué importa: Porque se trata de un portal diseñado para ayudar a que deportistas, personalidades del espectáculo, periodistas y otros creadores de contenido puedan relacionarse de forma más efectiva con sus audiencias en sus propias páginas de Facebook.

facebook-mediaEl portal Facebook Media incluye casos de estudio sobre eventos, personalidades públicas y medios, además de tendencias, consejos y mejores prácticas para conectar y atraer público en la plataforma, volviendo esas conexiones más amplias, ricas y dinámicas.

Para ilustrar el uso de Facebook con ejemplos locales incluye el uso de Live por parte del intérprete mexicano de música vernácula Vicente Fernández, la experiencia del canal de televisión chileno Teletrece durante la Copa América, los Latin Grammys 2015 y el festival Corona Capital, que anualmente se realiza en México.

“Facebook Media ha sido una herramienta importante y estratégica para capacitar a los creadores de contenido sobre la forma de alcanzar audiencias a través de una estrategia de contenidos”, dice Luis Olivalves, director de Media Partnerships de Facebook para América Latina.

[comillas]El portal será actualizado constantemente para presentar los nuevos productos, maneras de usarlos e historias de éxito más recientes en América Latina. De esa forma esperamos inspirar a los creadores de contenidos, ofrecer nuevas formas de llegar a los fans e iniciar conversaciones.[/comillas]

Facebook Media permite a las personas navegar contenidos por área de interés como música, TV, deportes y noticias, entre otros. También ofrecerá información detallada sobre productos como el Video 360 y Live, así como sobre la forma de verificar páginas, hacer una sesión Q&A, cambiar su nombre o reportar un perfil falso.

El portal Facebook Media para América Latina será el segundo fuera de Estados Unidos, tras el lanzamiento de la versión brasileña a principios de este año. Para acceder al sitio, los usuarios sólo tienen que ajustar su configuración en Facebook para Español Latam e ir a www.facebook.com/facebookmedia.

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing