¡Únete a los líderes del marketing en Portada Live, CDMX, Abril 11, 2024!

Investigación de Mercados – IAB – Bloqueo de anuncios cuesta al sector US $ 781 millones

Contenido

Qué: Las distintas herramientas que bloquean los anuncios digitales cuestan a la industria 781 millones de dólares anuales, según un reporte del IAB.
Por que importa: Porque el impacto de los bots, el malware, la piratería y otros factores y se ha hecho sentir en las pérdidas acumuladas de la industria del marketing y la publicidad.

estudia-iabEl bloqueo de anuncios a través de distintas herramientas digitales costó en un año a la industria unos 781 millones de dólares; sin embargo, la cifra resulta muy menor cuando se piensa en las pérdidas por 8.2 mil millones de dólares ocasionados por el tráfico de bots y la piratería de contenidos, según un estudio del Interactive Advertising Bureau.

El informe What Is An Untrustworthy Supply Chain Costing the Digital Advertising Industry ( Lo que una cadena de suministro insegura le está costando a la industria de la publicidad digital), fue encargado por IAB y realizado por la agencia Ernst & Young.

Según las conclusiones del estudio, éstas son las causas principales que generan una pérdida de 8.2 mil millones de dólares:

1. La adopción de bloqueadores de anuncios tienen un efecto secundario en la difusión de software malicioso, o malware, que tiene un costo total de  1.1 mil millones en dólares perdidos.
IAB estima que 781 millones corresponden al efecto generado por los consumidores que han instalado un software de bloqueo de anuncios. Los costos asociados con la investigación, solucionar y documentar incidentes directos de publicidad maliciosa suman 204 millones, más otros 17 millones gastados cada año para contratar proveedores externos que ayuden en el monitoreo de la publicidad desplegada para identificar el malware.

2. El IAB argumenta que el “tráfico no-humano”, los llamados bots, provocan más de la mitad de las pérdidas; con alrededor de 4.6 mil millones de dólares.

3. La mayoría de las pérdidas proviene del tráfico fraudulento en escritorios, con una suma de $ 3.15 mil millones, más otros 1.25 mil millones del móvil.
IAB estima que aproximadamente 169 millones se gastan cada año luchando contra el tráfico inválido.

4. La consultora de estudios de opinión considerá que al menos 2.4 mil millones de dólares corresponden a pérdidas provenientes de contenido infringido, videos robados, música y otros contenidos editoriales que se distribuyen de manera ilegal en la web. La industria, principalmente los creadores de contenidos, actualmente gasta 33 millones cada año en la lucha contra la piratería.

5. Si se eliminara la piratería, unos 2 mil millones de dólares se sumarían a empresas de televisión, películas y música (compartir contraseñas en sitios de streaming como Netflix y Hulu significa 48 millones en ingresos perdidos), con un adicional de 456 millones en dólares de publicidad.

“Para ayudar a la industria a recuperar algunos de los  8.2 mil millones en costos, Ernst & Young  cree que es fundamental mejorar algunas de las prácticas de negocios”, dijo Nick Terlizzi, socio de esa firma y miembro de EY Media & Entertainment Advisory Services.

[comillas]Algunos conceptos básicos incluyen conocer tus socios en la cadena de suministro e investigar nuevas relaciones potenciales utilizando información de direcciones, los ID de impuestos, y la verificación de antecedentes.[/comillas]

Conoce y Aprende
Portada Live Events

Imperdibles del Marketing